Tipos de pantalones vaqueros para lucir increíble en toda ocasión

En el mercado hay muchos tipos de pantalones vaqueros, desde los slim o skinny hasta los regulares. Lo ideal es combinar varios estilos de vaqueros para diferentes ocasiones, siempre, por supuesto, optando por aquellas alternativas que nos favorezcan y que nos resulten cómodas. Tener diferentes modelos en el armario nos permitirá jugar y refrescar nuestro look con esta pieza de moda tan simple, tan cómoda y que se ha vuelto un imprescindible para todas las temporadas. 

¿Cuántos tipos de pantalones vaqueros hay?

Hay tantos tipos de jeans que a veces resulta un poco complicado escoger el que más nos favorece y también tendemos a apegarnos a un único modelo cuando hay un abanico de posibilidades para combinar, dependiendo del ánimo y la ocasión.

Para que tu próxima compra de esta prenda sea mucho más productiva, continúa leyendo y conoce un poco más sobre los principales tipos de vaqueros que puedes conseguir en el mercado.

A continuación te presentamos los tipos de pantalones vaqueros:

1. Skinny Jeans 

skinny-jeans

El nombre Skinny Jeans viene de la palabra skin, lo que en español se traduce en piel. Este nombre puede darnos una idea clara sobre la forama de estos jeans también conocidos como pitillos. Estos jeans son tan pegados al cuerpo que abrazan la piel, digamos que en realidad que convierten en tu segunda piel. Suelen ser de tiro alto lo que resulta sumamente favorecedor para todo tipo de cuerpo y, sin duda alguna, son los favoritos para resaltar la forma de las piernas. 

Este modelo de jean, a pesar de ser pegado al cuerpo, suele ser muy cómodo, ya que está hecho con materiales elásticos que se amoldan suavemente a la forma del cuerpo. Dentro de esta propia categoría también podemos encontrar los súper skinny que, como su nombre lo indica, son mucho más ajustados que la versión original. 


2. Boyfriend Jeans

boyfriend-jeans

Este pantalón vaquero se caracteriza por ser un poco más ancho y de allí su nombre, dando a entender que se está utilizando un jean de chico, más específicamente el de tu novio.

Si estás buscando un diseño realmente cómodo, no puedes dejar de evaluar esta alternativa porque, además, son favorecedores, especialmente a las chicas con piernas un poco más gruesas.  

Suelen ser de talle bajo, considerablemente holgados y solo al final de la pierna se estrechan levemente.


3. Straight Jeans

straight-jeans

Los vaqueros rectos o Straight Jeans se caracterizan por ser pantalones rectos y estrechos, muy similares a los jeans ajustados tradicionales pero con la diferencia de que caen justo por encima de los tobillos, es decir, no los cubren.

Una ventaja de este modelo es que tienen un ajuste perfecto y es muy favorecedor, ideal para diferentes tipos de cuerpo. De hecho, si el objetivo que estás buscando, además de estar cómoda, es presumir de tus curvas, esta es una gran opción. 


4. Bootcut Jeans

bootcut-jeans

Los Bootcut Jeans son unos vaqueros que recuerdan la moda de los años 60 y 70. Suelen ser de cintura alta, aunque también se pueden encontrar con otro tipo de corte. Lo cierto es que son muy favorecedores y su característica más destaca es como el jean se ensancha en la parte inferior con un estilo similar al de una campana.

Si bien puedes utilizar este tipo de jean en toda ocasión, es recomendable que los combines con unas botas altas o tacones para lograr un look más distinguido.


5. Flare Jeans

flare-jeans

Los pantalones Flare son una magnífica alternativa si deseas darle un toque vintage a tu guardarropa. Son muy similares a los bootcut, solo que la forma de campana es un poco más pronunciada. 

Otra diferencia de este modelo con respecto a los bootcut es que son mucho más ajustados de las rodillas para arriba, lo que hace que la campana se vea más grande. Suelen ser, además, de corte alto y si los quieres más vintage de lo normal, puedes utilizar los diseños con botones en vez de cierre. 


6. Jeggings

jeggings

Los Jeggings son un híbrido entre leggins y jeans, una combinación perfecta que combina comodidad y sensualidad en una sola prenda. Se trata de unos vaqueros elásticos que se ajustan a la perfección a todas tus curvas; de hecho, es una de las prendas más recomendadas para hacer destacar la parte trasera de tu cuerpo. 

Los jeggins siguen las mismas reglas que los leggins, ya que en vez de tener la tradicional cremallera tienen una pretina. Es una prenda fácil de utilizar y favorecedora, ideal para combinar con otros tipos de vaqueros. 


7. Low Rise Jeans

low-rise-jeans

Los Low Rise Jeans o pantalones de tiro bajo estuvieron muy de moda en los años 90 y desde entonces van y vienen intermitentemente. Es una buena opción para tener como un jean complementario pero no como el principal, ya que suelen ser un poco más incómodos que sus pares de tiro alto. 

Estos vaqueros también son conocidos como jeans a la cadera y es que el inicio de la pieza se encuentra unos centímetros debajo del ombligo. Se trata de una gran opción para chicas considerablemente delgadas o con cinturas bien definidas. 


8. High-Waist Jeans

high-waist-jeans

Los pantalones de tiro alto o High-Waist Jeans son, literalmente, lo contrario al modelo anterior. Estos se caracterizan por tener la cintura alta y quedan perfectos con los bralettes y tops que están tan de moda.

Lo mejor de este tipo de vaquero es que le queda muy bien a todo tipo de cuerpo, desde las más delgadas hasta las más curvilíneas, ya que la cintura alta logra ocultar de forma muy sutil la barriga, estiliza y da la ilusión de tener una cintura mucho más pequeña. 


9. Capri Jeans

capri-jeans

Los vaqueros Capri son un clásico que nunca pasa de moda. Se trata de una prenda imprescindible, especialmente para el verano. Una ventaja de este tipo de jean es que es cómodo, muy sexy y queda muy bien a diferentes tipos de cuerpos.

Con respecto al corte en general, lo más usual es que sean de tiro medio, aunque también se pueden encontrar de cintura alta. Un vaquero perfecto para lucir tus piernas en verano. 


10. Ripped Jeans

ripped-jeans

Si quieres lucir unos vaqueros muy sensuales, no puedes dejar de comprar los Ripped Jeans o pantalones rasgados. Si antes tirábamos a la basura los pantalones rotos, ahora los cortamos nosotras mismas o mejor aún, ya los compramos rasgados. 

El roto de estos tipos de jeans mujer puede ser muy variado, desde una sola pierna a las dos, pasando por un área del muslo, debajo de los glúteos o sobre las rodillas. No hay límites para este estilo que, además, suele ser favorecedor, ya que se ajusta muy bien a las curvas del cuerpo.


11. Patch Work Jeans

patchwork-jeans

Los vaqueros de trabajo con parches están de moda y el resultado no puede ser más creativo y divertido. Lo mejor de este tipo de jean es que puedes comprarlos o hacerlos tú misma; de hecho, es recomendable que pruebes con parches temporales para determinar si te gusta o no este estilo.

Se trata de una opción fresca e ideal para los días de primavera y de verano. Para ello, tan solo debes pegar o coser los parches a la mezclilla y listo. En pocos minutos tendrás unos vaqueros completamente diferentes. 


12. Shiny Jeans

shiny-jeans

Los vaqueros brillantes llegaron para quedarse, y es que son el atuendo ideal para salir de noche o para ocasiones más formales. Esta prenda es tan llamativa que es perfecta para combinarla con blusas más sencillas o básicas.

Estos pantalones suelen ser de corte o cintura alta y slim fit, por lo que se ajusta muy bien al cuerpo realzando las curvas y disimulando otras partes que no deseamos resaltar. Es un vaquero simple, elegante y sencillo, un imprescindible para looks más formales. 


13. Side-Slit Button-Up Tape Jeans

side-slit button-up-tape-jeans

Estos vaqueros rompen un poco el molde de la pieza tradicional, y es que su característica más destacada no es solo el hecho de que sean un poco más anchos en las piernas, sino que además tienen aberturas muy amplias en los laterales, las cuales se pueden abrir o cerrar a gusto gracias a los botones que están a lo largo de toda la pierna.

Es un jean algo distinto pero no por ello menos cómodo y sensual, una buena opción a tener en consideración.  


14. Crochet Jeans

crochet-jeans

Los crochet jeans son una verdadera pieza de arte, ya que además de la tela tradicional del jean también tienen hermosos bordados de encaje y crochet.

Se trata de unos vaqueros slim súper femeninos, sensuales y cuyos adornos suelen estar en los laterales o en la parte delantera de los muslos. Si estás buscando un diseño diferente, ésta es una gran opción. 


15. Overall Jeans

overall-jeans

Los vaqueros de overall o de tirante nos recuerdan a los días más felices de nuestra infancia, pero por supuesto, ya no son iguales.

Los diseños para mujer combinan lo divertido de los tirantes con lo sensual de los vaqueros ajustados y el resultado es fantástico. Son perfectos para combinar con tops cortos y zapatillas deportivas para un look juvenil. 


16. Jogger Jeans

jogger-jeans

Estos jeans prometen convertirse en uno de los favoritos y no es difícil entender el por qué, ya que son, sin duda alguna, la comodidad hecha vaqueros; de hecho, recuerdan a los pantalones deportivos tanto en forma como en holgura. Son una gran alternativa para lucir con clase y al mismo tiempo con un look deportivo e informal.