Los colores y contrastes de la moda primavera verano 2021

La moda primavera verano 2021 viene cargada de muchos colores, formas y diseños que, en general, combinan lo aprendido durante el 2020 y, al mismo tiempo, le dan un impulso a las prendas para salir de la zona de confort. 

Atrás quedaron los looks de casa y se perfilan, nuevamente, los looks más trabajados, esos que requieren de más esfuerzo en su elaboración. Colores vibrantes, metalizados, plumas y el famoso color block son tan solo algunas de las tendencias para esta temporada. 

Moda primavera verano 2021

1. Contrastes y mucho color

contrastes

Una tendencia que se observa en esta nueva temporada primavera verano 2021 es el contraste entre los diseños y la variedad de colores, y no nos referimos solamente a los colores pasteles que marcaron las temporadas pasadas, sino a colores mucho más vivos y vibrantes. 

El rojo, por ejemplo, tal y como lo reseña Elle, es uno de los grandes protagonistas y, sin duda alguna, un gran acierto, ya que se trata de un color poderoso, glamuroso y que hace lucir bien a todo el mundo. 

Los diferentes tonos color rosa también se abren paso con mucha fuerza en esta nueva temporada. Firmas como Prada, Chanel, Valentino, Rick Owens o Chloé, son algunos de los que apuestan por este precioso color que nos recuerda la delicadeza y el poder femenino

Es por ello que podrás observar una amplia paleta cromática que va desde el rosa suave y pálido hasta el rosa fosforescente y el fucsia. 

Los colores metalizados también se han colado de la mano de Versace o de Riccardo Tisci de Burberry.

Los estampados caleidoscópicos, los tops inspirados en los clásicos trajes de buceo y los pantalones anchos de colores flúor recuerdan, por un lado, una tendencia inspirada en el mundo submarino y por el otro, la moda disco de los años 80. Es una moda que nos invita a arriesgarnos un poco más al combinar lo clásico con la fantasía. 

Por otro lado, también es una temporada de contrastes, especialmente en diseños románticos y al mismo tiempo minimalistas. 

Por ejemplo, en la pasarela se observaron flores grandes y muchas plumas junto a los magníficos leggins que, al igual que el año pasado, continúan como una de las prendas favoritas y no es difícil entender el por qué, ya que son simples, cómodos y combinan perfectamente bien para todo tipo de looks, desde los más informales hasta los formales. 

2. Colores en bloque

color-block

Los colores en bloque o color block es otra de las tendencias que promete ser protagonista en la moda primavera verano. No es de extrañar, ya que suele aparecer con regularidad en cada primavera, aunque pareciera que este año viene con más fuerza. 

Como reseña Trendencias, puedes comenzar a utilizar una sola prenda, como un top crop o chándal con dos colores suaves, como los que se pueden encontrar en Bershka. 

Un clásico de esta tendencia que no pasa de moda es la mitad de la prenda en blanco y la otra en negro. Aunque en un principio pueda resultar un poco impactante, lo cierto es que queda muy bien. 

De hecho, es un look moderno, elegante y a la vez juvenil. Las faldas, por ejemplo, son espectaculares y si no quieres un look completo de bloqueo, puedes combinarla con un top unicolor y así conseguir un mejor equilibrio. 

Las chaquetas de punto de Daisy Street son sumamente ligeras e ideales para la primavera, especialmente por la combinación de preciosos colores pasteles. Una forma muy sutil de comenzar a utilizar esta tendencia. 

3. Cortes circulares

cortes-circulares

Los cortes en forma de círculos u óvalos también estuvieron muy presentes en la pasarela. Esta moda parece una reinterpretación de la de los años 90 y se puede observar en los vestidos de Boss, Victoria Beckham o de Givenchy

Los pantalones de cuero de la firma Burberry también tienen los emblemáticos cortes en círculos o, por ejemplo, los jerséis de Prada

Si bien es una versión menos atrevida que la de temporadas pasadas, hay algunas prendas que todavía conservan ese equilibrio perfecto entre lo simple y lo sensual, especialmente algunos de los vestidos de Victoria Beckham, cuyos círculos grandes destacan en la espalda. 

4. ¿Qué es el leitmotiv?

leitmotiv

Una nueva tendencia ha surgido gracias a la pandemia y al teletrabajo, ¿ya te imaginas de lo que hablamos? Una moda que combina estar súper arreglado de la cintura para arriba o al menos la parte que sale en cámara y al mismo tiempo máxima comodidad e informalidad de la cintura para abajo.

En inglés, esta tendencia fue bautizada tal y como comentan en Vogue como business top, comfort down below.

Esta tendencia también es una buena representación de los múltiples contrastes que han surgido en esta última temporada. Así como el minimalismo y romanticismo, lo súper elegante e informal se combinan en un único look. 

Parece haber una tendencia clara hacia el equilibrio entre lucir bien y a la moda pero sin renunciar a la comodidad, después de trabajar tantos meses en casa es algo que ya no podemos negociar.

Justamente esa comodidad también se refleja en los zapatos y un buen ejemplo de ello son las flatforms de Versace, las cuales recuerdan a la moda de los años 90

Las sandalias o las clásicas chanclas son anchas de lo común, con plataformas de diferentes alturas y suelas considerablemente gruesas. 

Las clásicas zapatillas de bailarina continúan siendo protagonistas, y es que son una magnífica combinación de delicadeza y comodidad, algo no tan sencillo de encontrar. Los zuecos, por otra parte, también se consolidan de la mano de Stella McCartney o Coach. 

5. Bolsos muy anchos

bolso

Ningún look está completo sin un bolso que combine. Se trata de una de las piezas más importantes e imprescindibles porque además de otorgar distinción también es de mucha utilidad. 

En esta ocasión, los bolsos se presentan en completa sincronía con el look de comodidad, especialmente por su tamaño. 

En esta temporada los bolsos son muy grandes, lo que se traduce en mucho más espacio para almacenar cómodamente todo lo que necesitamos en nuestro día a día. 

Los colores, por otro lado, son vibrantes, como el amarillo o el naranja, aunque también se pueden encontrar en preciosos colores pasteles, ideales para la primavera. Por supuesto, el color negro tampoco puede faltar, un clásico que combina en toda ocasión y para con todos los looks. 

6. Vestidos + pantalones

vestidos-y-pantalones

Otro agregado a esta temporada que llama poderosamente la atención es el uso de vestidos tipo túnicas y pantalones gruesos. 

Si bien habíamos observado en el pasado la combinación de camisas muy largas con leggins o licras, este es un nuevo nivel de combinación que va un poco más allá, ¿lo usarías?

Varias de las casas de moda más importantes han apostado a esta combinación que resulta muy interesante, como es el caso de Dior, Prada, Jil Sander, Fendi y Loewe. Otras firmas, como Erdem o Acne Studios también se inclinan ante esta tendencia, solo que en vez de combinar el vestido con pantalones, prefirieron hacerlo con faldas largas. 

Por cierto, los vestidos largos, ligeros y floreados también son parte importante de esta nueva temporada, no es vano se les conoce como vestidos primaverales, son un clásico con pequeñas variaciones pero que nunca falta.

7. Vaqueros anchos y chalecos

Una excelente noticia es que los vaqueros anchos continúan en esta temporada y tiene todo el sentido, especialmente por esa tendencia a la comodidad y es que siendo muy sinceras, pocas prendas son tan cómodas y multifuncionales como un vaquero y más aún si este es ancho. 

Atrás quedaron los pantalones muy ajustados o al menos durante esta temporada. 

Los vaqueros que marcan pauta son los de cintura alta, de corte recto hasta abajo para que sean anchos a lo largo de toda la pierna. 

Lo mejor de esta prenda es que se puede combinar para todas las estaciones del año y con los zapatos y camisas adecuadas, es ideal tanto para una imagen más informal como para una más formal. Por otro lado, al ser de cintura alta, quedan muy bien en todo tipo de cuerpo

Otra prenda interesante que continúa desde la temporada 2020 son los chalecos, desde los abiertos de cuero hasta los completamente cerrados y tejidos. A diferencia de la temporada anterior, esta vez hay muchas más opciones, tanto en formas y diseños como en el tipo de tejido. 

El chaleco es perfecto para combinar con cualquier tipo de vaquero y proporciona un toque de distinción frente a la típica blusa sola, puede, de hecho, cambiar por completo el look. Es, sin duda alguna, una prenda a tomar en consideración por su multifuncionalidad.  

8. El color más importante del verano: el blanco

color-blanco

El color blanco continúa como el rey indiscutible de cada verano  y así quedó demostrado en la pasarela de moda primavera invierno 2021. El color blanco, al igual que el negro, es un clásico que combina muy bien para todo look y ocasión. 

Es, además, un color simbólico, para escribir muchas historias nuevas y felices, frente a una temporada 2020 muy gris. 

La moda primavera verano 2021 es, sin lugar a dudas, una reinterpretación de muchas otras épocas, más la combinación de las experiencias vividas. Es el rescate de un look pulido sin perder la comodidad a la que nos acostumbramos en el 2020.