Cómo comprar los vaqueros perfectos

Comprar los vaqueros perfectos puede resultar todo un reto, y es que lo que le sienta como un guante a una chica no necesariamente le quedará bien a otra. Son muchos los factores a tomar en consideración para conseguir el vaquero adecuado, como es el caso del diseño, corte, color, material con que está hecho y, por supuesto, que se adapte a nuestro tipo de cuerpo. Lo ideal es que el vaquero sea una combinación perfecta entre comodidad, estilo y sensualidad. 

¿Cómo encontrar tus jeans perfectos?

Hay muchos tipos de pantalones vaqueros en el mercado, lo que puede volverse un problema cuando estamos buscando ese que realmente le sienta a nuestro tipo de cuerpo. Los jeans o vaqueros, además, son una pieza imprescindible que no puede faltar en ningún guardarropa, ya que son cómodos, elegantes y quedan muy bien para prácticamente toda ocasión.

Si estás en esa búsqueda no te desesperes, solo continúa leyendo y conoce algunos tips muy simples que te ayudarán a comprar los vaqueros perfectos: 

1. Encuentra la altura ideal

altura ideal-de-los-vaqueros

Un aspecto determinante para que un vaquero nos quede bien es la altura del mismo y con esto nos referimos a tres opciones: talle bajo, talle medio y talle alto. Cada uno de estos modelos tiene ventajas y desventajas, por lo que conviene repasarlos uno a uno. Si bien es interesante seguir las tendencias del momento también es importante encontrar un equilibrio entre la moda y lo que más favorece a nuestro cuerpo. 

  • Cintura baja 

Este tipo de corte hace lucir más voluptuosas las caderas, por lo que es recomendable para chicas muy delgadas y atléticas. Los vaqueros de talle bajo suelen  tener el botón un par centímetros debajo del ombligo, por lo que es de vital importancia que se ajusten muy bien a tu cadera y que al mismo tiempo se estiren un poco para mayor comodidad. Son perfectos para utilizar con tops o camisetas cortas y así lucir el abdomen, aunque también quedan muy bonitos con otro tipo de prendas.  

  • Cintura media 

Los vaqueros de tiro medio son una gran alternativa para todo tipo de cuerpos, ya que proporcionan un poco más de estructura alrededor de la cintura. Son, también, mucho más cómodos que los de cintura baja, ya que permiten más libertad de movimientos, especialmente al momento de sentarnos. 

  • Cintura alta

Uno de los tipos de vaqueros más favorecedores que existen es el de cintura alta, y es que si para algunos se trata de un estilo retro, lo cierto es que son un clásico que no pasa de moda. ¿La razón?

Le queda muy bien a todo tipo de cuerpo, desde los más delgados hasta los más voluptuosos, ya que estilizan y al mismo tiempo resaltan sutilmente las curvas naturales. Una combinación ganadora que no debe faltar entre las opciones de vaqueros que tienes en tu guardarropa. 

2. Encuentra tu ajuste

encuentra-tu-ajuste-de-los-vaqueros

El ajuste es una excelente forma de expresar tu personalidad y estilo. En este caso se trata de escoger los vaqueros que mejor sientan, y entre los modelos más comunes se destacan los boyfriend, los de pierna recta, los bootcut, los acampanados y los skinny jeans.

Los boyfriend, por ejemplo, se caracterizan por ser anchos, de allí su nombre, por lo que son cómodos e ideales para todo tipo de cuerpo. Es recomendable que los combines con tops o camisas  ajustadas para compensar el volumen del pantalón. 

Los de pierna recta, por otro lado, son los primos de los vaqueros súper ajustados, es decir, están entre los skinny y los boyfriend. En general, es un estilo que va muy bien a la mayoría de los cuerpos, aunque son especialmente recomendados para los de reloj de arena y los atléticos. 

Los bootcut tienen una bota levemente acampanada que le queda muy bien a los cuerpos con forma de reloj de arena y a los cuerpos con forma de pera. Son elegantes, sutiles y quedan perfectos con unas botas de tacón. Los acampanados, por otro lado, son mucho más pronunciados y recuerdan a la moda de los años 70.

Los skinny jeans se caracterizan por una pierna recta y la parte del tobillo ajustada. Este diseño le queda muy bien a todos los cuerpos, aunque para los de reloj de arena y forma de pera son más recomendables en colores oscuros mientras que los cuerpos atléticos y con forma de manzana pueden optar por tonos más claros. Los vaqueros super skinny, por otro lado, son mucho más ajustados e ideales para chicas sin tantas curvas. 

3. Encuentra tu color

color-de-los-vaqueros

Otro aspecto a tomar en consideración es el color del vaquero, aunque siempre es recomendable tener diferentes colores en el armario, desde el negro clásico hasta el blanco, pasando por los azules de diferentes tonalidades. Los vaqueros oscuros son elegantes, atemporales y que le queda muy bien a todo tipo de cuerpo. Los azules claros, por otro lado, tienen un vibra más playera, más relajada y de verano. 

  • Dark wash

Un par de vaqueros de lavado oscuro es un imprescindible para diferentes ocasiones. Si los lavas con cuidado pueden, además, durar muchísimos años en perfecto estado. Otra opción dark wash son los azules oscuros, también un clásico pero un poco más informales que los vaqueros negros. 

  • Medium wash

Los colores medios son apropiados para todo el día, desde la mañana y hasta la noche, en el verano y en el invierno, siempre quedan muy bien. Para un estilo súper chic, te recomendamos combinar un vaquero descolorido con una blusa neutra y así obtener un estilo monocromático.

  • Denim en colores

Puedes mejorar tu look con un vaquero verde oliva o con un tono mucho más oscuro como el burdeos. Los colores más intensoscomo el rojo, amarillo o azul eléctrico, son perfectos para lucir en el verano.

4. Toma tus medidas

medidas-de-los-vaqueros

Es importante tomar tus medidas, ya que te facilitará encontrar la talla y diseño perfecto que se ajuste a tu cuerpo. La respuesta a cómo medirse pasa primero por colgar en una percha varios vaqueros que tengas en casa, especialmente aquellos que más te gustan. Toma una cinta métrica y comienza a medir de la siguiente manera.

  • Talle

Para saber si se trata de un talle bajo, medio o alto, lo único que debes hacer es medir desde la cintura hasta la entrepierna.

  • Entrepierna

Después del paso anterior, lo que debes hacer es medir el largo de la entrepierna, para ello, coloca la cinta en la costura de la entrepierna hasta el dobladillo interior de la pierna. 

  • Cintura

Para esta medida debes colocar la cinta métrica alrededor de tu cintura, más específicamente un par de pulgadas debajo del ombligo. También puedes tomar como referencia la parte más ancha de tu abdomen. Esta medida es clave para conseguir un ajuste perfecto en tus nuevos vaqueros.

5. Calidad del tejido

versatilidad-de-los-vaqueros

La calidad del tejido o denim es clave para conseguir una buena figura. Lo más recomendable es que sea lo suficientemente elástico como para permitirnos libertad de movimiento pero al mismo tiempo, lo suficientemente firme para que no se deforme después de cada lavada o por el uso regular. 

6. Versatilidad de los vaqueros

Si no tienes diferentes estilos de vaqueros de moda, asegúrate de comprar uno que sea lo suficientemente versátil y atemporal para que te dure en el tiempo y siempre se vea bien. Para ello es recomendable que optes por diseños más clásicos como el de pierna recta o skinny, por colores dark como el azul oscuro y que el talle sea alto. 

7. Trucos si los compras online

Aunque comprar esta prenda por Internet puede ser todo un desafío no es imposible conseguir un buen producto y lo más probable es que lo consigas a mejores precios.

Lo primero que debes tomar en consideración es la guía de tallas y, por supuesto, también tomar las medidas de tus pantalones favoritos y así compararlas con las medidas del pantalón que deseas comprar. También es recomendable que revises el porcentaje de lycra de la tela y así determinar que tan stretch es.