Los 8 champús antiamarillos más usados en el mundo [Ranking 2021]

Los champús antiamarillos son un salvavidas para muchos de nosotros.

Tanto si eres rubia, como si estás teñida, morena o con canas, sabes perfectamente que tu pelo tiende a amarillear en exceso.

Por eso hoy vamos a echar un vistazo a 10 champús antiamarillo que realmente funcionan y no dañan tu cabello al mismo tiempo.

El champú antiamarillo es un champú pigmentado que tiene como objetivo iluminar el cabello apagando el exceso de amarillo que surge en ciertas mechas.

Existen diferentes champús con distintas capacidades y características, como veremos más adelante, pero casi siempre el champú actúa a través de un ligero tinte púrpura que apaga el amarillo del cabello.

Los mejores champús antiamarillos


¿Cómo funcionan los champús antiamarillos?

El champú antiamarillo actúa como decolorante de las mechas amarillas más pronunciadas, utilizando pigmentos que anulan el color amarillo del cabello.

El color morado es complementario del amarillo, lo que significa que pueden anularse mutuamente. Cuando se trata el cabello amarillento utilizando el color púrpura, éste enfría el tono de las mechas amarillas, haciendo que el efecto final sea de neutro a platino (dependiendo de la duración de la aplicación y de la fuerza del champú).

Para entender mejor cómo funciona, pruebe a mezclar pinturas moradas y amarillas en una paleta: observará que el resultado es un blanco roto, un gris claro o un beige claro. Esto es exactamente lo que ocurre con el pelo amarillo cuando se trata con un champú antiamarillo.

Champú antiamarillo: ¿quién debe utilizarlo?

El champú antiamarillo es adecuado tanto para quienes tienen el cabello sin teñir como para quienes ya lo tienen teñido: el champú borrará los tonos amarillos del cabello, pero lo mantendrá brillante y uniforme.

En la mayoría de los casos, quienes utilizan el champú antiamarillo caen en este tipo de coloración del cabello:

  • Rubias
  • Gris plata
  • Blancos

Por supuesto, podemos alcanzar diferentes objetivos. Una aplicación prolongada sobre las canas anulará completamente el amarillo, dejando sólo el color plateado.

Una aplicación corta sobre el cabello castaño servirá en cambio para eliminar los reflejos amarillos del cabello.

El champú antiamarillo no tiene ningún efecto sobre el cabello oscuro, por lo que no hay que preocuparse de que afecte al crecimiento o a la decoloración del cabello oscuro cuando se utiliza este tipo de champú.

Si tienes el pelo decolorado, un champú antiamarillo es imprescindible. Probablemente estés acostumbrado a un cabello apagado con mechas amarillentas a las pocas semanas de la decoloración. No es necesario teñirse el pelo en estas circunstancias. La clave es utilizar un champú antiamarillo en tu rutina de lavado habitual para mantener tu cabello rubio brillante y fresco.

Champú antiamarillo: TOP 8 [Clasificación actualizada]

8. Alama – Mascarilla profesional no amarilla

Alama No Yellow - Maschera Anti Giallo Per Capelli...

¡Ver en Amazon!

No es un verdadero champú antiamarillo, sino una mascarilla. Un producto que consigue los mismos resultados en menos tiempo.

La mascarilla blanqueadora No yellow de Alama es un producto profesional que personalmente me encanta porque garantiza unos resultados excelentes en muy poco tiempo. Con una colocación de 1-3 minutos se pasa de una neutralización de los reflejos amarillos del cabello teñido o natural, hasta casi una decoloración real.

Ten cuidado, sin embargo, que después de 5 minutos de contacto la mascarilla empezará a decolorarse de forma intensa, y si tienes el pelo muy claro correrás el riesgo de que tienda a encanecer.

Se trata de un producto profesional (fabricado en Italia) de alto nivel, específico para cabellos rubios, blancos o decolorados y adecuado para quienes desean un resultado visible en muy poco tiempo.

Excelente fragancia y también el hecho de que no contiene sulfatos ni ningún tipo de parabeno. Con un envase de 500 ml, como el que usamos nosotros, se puede seguir fácilmente durante más de 3 meses, por lo que lo encuentro muy conveniente.

El resultado final del cabello tras el tratamiento es de un brillo y suavidad increíbles y por ello la considero la mejor mascarilla capilar anti amarillo que existe actualmente en el mercado, por su relación calidad-precio.

PRO:

  • Resultados intensos en minutos.
  • Sin parabenos ni sulfatos.
  • Por cada uso se necesita muy poco: un envase dura más de 3 meses.

CONTRA:

  • Debe ser enjuagado abundantemente después de utilizarse.
  • Hay que secar el cabello y tras su uso, aclarar con un champú nutritivo.

7. S6 – Champú antiamarillo

Echosline Shampoo S6 Anti-Amarilleo 350 Ml 350 ml

¡Ver en Amazon!

Uno de los champús antiamarillos más baratos, específico para cabellos grises o blancos.

A pesar del precio, le sorprenderá la calidad de este producto. Superpoderoso, está diseñado para tonificar y dar brillo al cabello en un solo lavado y su uso lo ha confirmado.

Formulado con un pigmento púrpura, debe utilizarse dos veces a la semana como tratamiento, simplemente masajeándolo en el cabello húmedo y dejándolo actuar durante un par de minutos.

Después de usar este champú una vez, notamos que nuestro cabello apareció inmediatamente más brillante y, en las zonas decoloradas, mucho más blanco. Dependiendo del resultado que se busque, esta opción reducirá el efecto cobrizo tanto como sea necesario, dependiendo por supuesto del tiempo de aplicación.

Utilizarlo con regularidad ayudará a conseguir el típico aspecto fresco y ceniciento. Por el precio al que se ofrece, no es de extrañar que sea uno de los más vendidos en Italia.

PRO:

  • Perfecto para los cabellos grises o encanecidos.
  • Excelente relación calidad precio.

CONTRA:

  • Crea resequedad si se una más de dos veces a la semana.
  • No es muy potente.

6. É Pura – Champú para el cuidado del cabello rubio

È Pura - Champú para Cabellos Rubios -...

¡Ver en Amazon!

Una marca conocida por el cuidado vigorizante del cabello con una formulación sin parabenos ni SLS.

El tratamiento antiamarillo perfecto para el cabello rubio o castaño claro, este champú púrpura de alta pigmentación elimina los tonos «bronceados» para dar luminosidad a todo el cabello.

Está creado con proteínas de trigo fortalecedoras y vitamina B5 hidratante útil para nutrir el cabello mientras lo lavas

Utilizado junto con el lavado habitual encontramos buenos resultados desde el primer uso, aunque para que tenga un efecto blanqueador debe dejarse actuar al menos 2-3 minutos.

Excelente capacidad para suavizar el cabello, así como un aroma muy agradable. Lo encontramos muy adecuado para quienes tienen el pelo rubio y no quieren un efecto excesivamente blanqueador.

PRO:

  • Nutrición y riqueza en vitaminas.
  • Efecto blanqueador suave: adecuado para quienes no buscan un resultado demasiado evidente.

CONTRA:

  • Después de varios usos, genera sequedad en el cuero cabelludo.

5. Inebrya – Ice Cream

SILVER SHAMPOO CHAMPU' ANTI AMARILLO Ice Cream No...

¡Ver en Amazon!

El producto estrella para los que quieren gastar poco, sin renunciar a la calidad de un buen champú antiamarillo. Inebrya es una marca de calidad, tanto que es conocida y utilizada en toda Europa.

Es un champú antiamarillo altamente concentrado y blanqueador. Esto significa que es un producto que es mejor diluir, o de lo contrario, utilizar en pequeñas cantidades cuando aplicamos el champú.

Una vez aplicado, es capaz de crear un efecto «frío» al decolorar todos los tonos anaranjados o amarillos del cabello. Está especialmente indicado para quienes tienen un cabello grueso de color platino, que tiende a tener un color apagado o tonos «cálidos» no deseados.

Dependiendo del tiempo que se deje en el cabello, este champú tiene la capacidad de decolorar de forma más o menos intensa los tonos que tienden al amarillo. En cualquier caso, como se ha mencionado anteriormente, es un champú con un fuerte poder blanqueador y abrillantador, por lo que debe utilizarse en cantidades muy bajas.

PRO:

  • Bajo precio.
  • Excelente efecto iluminador.
  • Hecho con diversos ingredientes naturales.

CONTRA:

  • Si se usa en cantidad excesiva, hay riesgo de que se decolore mucho el cabello.
  • Puede crear sequedad si se utiliza como único shampoo.

4. Fanola – No Yellow

Fanola Champú NO YELLOW Antiamarillo - Especial...

¡Ver en Amazon!

Un champú con pigmentos morados utilizado en todo el mundo. Es muy potente, por lo que es un champú que durará mucho tiempo, pero debe utilizarse con moderación.

Funciona muy bien para quienes no quieren ningún tipo de calor en su tono de cabello y para quienes tienen un tono plateado como color natural o artificial. Sin embargo, le recomendamos que proceda con precaución. Si su cabello es demasiado poroso y el producto se aplica durante más de 5 minutos, obtendrá un tono gris-morado.

Si lo que buscas es un cabello ceniciento, este champú de pigmento púrpura para cabellos rubios es exactamente lo que necesitas.

Este champú dejará su cabello con un tono fresco y brillante en poco tiempo. Un champú ideal para los cabellos grises o decolorados que necesitan un blanqueamiento fresco que les aporte una explosión de luminosidad.

PRO:

  • Entre los mejores en el cabello gris / plateado natural.
  • Uno de los pocos que también funciona en cabellos castaños con tonos castaños.
  • Intenso, con poco producto se obtienen excelentes resultados.

CONTRA:

  • Es muy pigmentado, tiende a manchar.
  • Tiende a secar el cabello si no se complementa con un shampoo nutritivo.

3. L’Oréal Expert – Silver Mangesium

CHAMPU SILVER MAGNESIUM 980ML

¡Ver en Amazon!

No es sólo un champú antiamarillo. Es un revitalizador específico para el cabello canoso y gris, capaz de transformar totalmente el cabello de colores claros.

L’Oreal es una marca que se caracteriza por tener en alta estima los ingredientes que se utilizan en cada fórmula. Se trata de un champú capaz de mantener el brillo y la vitalidad de los cabellos ya encanecidos y que ha sido diseñado precisamente para ello.

Además, es capaz de llevar el cabello amarillo paja a un rubio sin zonas amarillas, así como llevar el amarillo hacia el gris brillante con aplicaciones de al menos 5 minutos.

Por lo tanto, no sólo está diseñado para iluminar el cabello rubio dando uniformidad al cabello, sino que también es capaz de dar a las canas un brillo realmente maravilloso.

Si buscas un champú para las canas, con una marca consolidada y de calidad certificada, éste es sin duda uno de los mejores para elegir.

PRO:

  • Suave con la piel, uno de los pocos que no reseca.
  • Excelente brillo plateado para las canas.
  • Perfecto para dar vigor y brillo a las canas.

CONTRA:

  • Utilizar para aplicaciones cortas y en pequeñas dosis: el tiempo de contacto prolongado (más de 3-4 minutos) agrisa el cabello.

2. B Uniq – Purple Shampoo

Champú Matizador Rubio con Pigmentos Violetas...

¡Ver en Amazon!

Uno de los champús antiamarillos que más nos ha convencido, sobre todo en relación calidad/precio.

B Uniq es el champú más vendido en Internet hasta la fecha, y también es uno de los pocos que no contiene sulfatos. Si se utiliza una o dos veces por semana, es perfecto para mantener el cabello rubio pero sin el efecto amarillo.

Gracias a la ausencia de sulfatos, también es especialmente seguro utilizarlo a diario, aunque se recomienda no utilizarlo más de 3 veces por semana.

También es un champú perfecto para mantener un color plateado y brillante. También está especialmente indicado para los cabellos teñidos, ya que elimina los reflejos amarillentos sin afectar al color.

PRO:

  • Perfecto para anular tonos amarillos y castaños.
  • Es más potente que los champú biónicos tradicionales.
  • No contiene sulfatos y es adecuado para uso diario.
  • Contiene un filtro UV que protege el cabello.

CONTRA:

  • Al ser utilizado por tiempo prolongado puede dar reflejos color violeta.

1. Catwalk – Fashionista Shampoo

Tigi Catwalk Fashionista Violet Champú - 750 ml

¡Ver en Amazon!

El champú antiamarillo que probablemente más nos ha gustado, sobre todo para los que buscan mechas plateadas.

Catwalk, al crear este champú, decidió que cuanto más oscuro, mejor. Esto se debe a que, objetivamente, cuanto más pesado y pigmentado sea el champú, más rápido podrá neutralizar el amarillo. Y así fue como creó Fashionista, un champú nutritivo y a la vez antiamarillo que consigue crear un efecto brillante y «helado» incluso en los cabellos más rebeldes. Pero sin arruinarlo nunca.

Es un bestseller internacional, diseñado para decolorar eficazmente incluso los amarillos más pronunciados, incluso con tiempos de aplicación bastante cortos y desde las primeras aplicaciones.

Entre otras cosas, se presta como un excelente champú ya que es suave con el cabello y tiene propiedades desenredantes. Excelente fragancia que se encuentra entre las mejores de su categoría.

PRO:

  • Excelente para el uso diario: sin sulfatos y con un efecto delicado.
  • Una sola aplicación a la semana es suficiente para eliminar el color amarillo (y avanzar hacia el rubio ceniza – gris plateado).

CONTRA:

  • Shampoo con tonos violenta que tienden a manchar.
  • Si se tiene un cuero cabelludo delicado, puede presentar sequedad.

Champú Antiamarillo: preguntas frecuentes

El champú que he comprado no es blanco, sino que tiene un color oscuro que tiende al morado. ¿Me coloreará el pelo?

Es importante recordar que el champú anti amarillo, aunque sea colorido a la vista, NO es un tinte para el cabello. Dejar un champú de este tipo durante demasiado tiempo (hablamos de más de 10 minutos) puede provocar un ligero oscurecimiento del cabello, pero nunca lo teñirá.

Sin embargo, cualquier resultado es reversible utilizando cualquier champú clarificante en las zonas afectadas.

Soy morena con un tono ceniza, ¿puedo aclarar mi cabello de color ceniza utilizando un champú anti amarillo, o el champú anti amarillo hará que mi cabello parezca más oscuro?

El champú antiamarillo funciona sobre todo en cabellos medios y claros, en ese caso en todo tipo de tonos, desde el rubio ceniza hasta el blanco/gris. En los cabellos más oscuros, tendrá un efecto menos pronunciado, que se verá sobre todo en los reflejos más amarillos, que se neutralizarán hacia las canas.

¿Debo aplicar el champú anti amarillo sobre el cabello seco o húmedo?

Depende del tipo de tratamiento que quieras hacer. El 90% de los champús de la lista están pensados para ser utilizados con el cabello húmedo, mientras se lava.

Si su cabello necesita una corrección intensiva del color, especialmente si tiene un cabello muy claro (platino, plateado o blanco) que ha amarilleado con el tiempo, puede aplicar su champú anti amarillo como tónico sobre el cabello dividido y seco.

En este caso, se puede aplicar el champú sobre el cabello seco durante un período de tratamiento más largo (nunca más de 30 minutos).

Sin embargo, si utiliza el champú anti amarillo para tratar ligeramente su cabello de forma regular, le recomendamos que lo aplique sobre el cabello húmedo como parte de su rutina de lavado habitual.

¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo con el champú anti amarillo?

Depende de la rapidez con la que se decolore tu cabello y de la frecuencia con la que te laves el pelo en general. Algunas personas consideran que lavarse el pelo todos los días puede despojarlo de sus aceites naturales, dejándolo seco y quebradizo.

Si este es su caso, puede utilizar un champú anti amarillo una vez a la semana aproximadamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, usarla entre una y dos veces por semana será suficiente para mantener los resultados.

¿Cuándo puedo esperar los primeros resultados?

Si ha utilizado correctamente el champú antiamarillo, verá los resultados de la corrección del color inmediatamente después del aclarado. Si no ves ninguna diferencia, significa que estás usando muy poco champú y/o no lo has dejado en contacto con el cabello el tiempo suficiente (al menos 2 minutos).

¿Puedo utilizar un champú anti amarillo en mis extensiones?

Es mejor no utilizar champú anti amarillo en las extensiones de cabello, ya que los ingredientes del champú pueden tener una reacción adversa con los ingredientes utilizados para pegar las extensiones. Esto significa que el champú podría disolver el pegamento, dejando las extensiones dañadas.

Si tienes extensiones de pelo, fíjate en los ingredientes de tu champú anti amarillo y pregunta a tu peluquero si estos ingredientes disuelven el pegamento que ha utilizado para fijar las extensiones.

¿Puedo utilizar un champú anti amarillo en mi cabello rizado?

Un gran no-no cuando se trata de cuidar el cabello rizado es el champú con sulfatos. Por desgracia, muchos champús anti amarillos contienen sulfatos, por lo que corren el riesgo de estirar tu pelo rizado.

Sin embargo, si quieres mantener la forma de tus rizos, puede que tengas que hacer concesiones. Sea específico sobre dónde utiliza el champú anti amarillo; si tiene áreas de su cabello que no son amarillas, entonces no las trate.

En cuanto a tu rutina de lavado habitual, utiliza tu champú sin sulfatos para mantener la forma de tus rizos. El champú anti amarillo sólo debe utilizarse en determinadas zonas para evitar que se alise el rizo.

Champú Anti amarillo: Conclusiones

Sabemos que hay mucha información en este artículo, así que hemos hecho un resumen útil.

  • El champú anti amarillo neutraliza los tonos cálidos en los cabellos rubios/marrones.
  • Es la mejor manera de eliminar los tonos amarillos de tu cabello y mantener tu rubio natural, o el platino brillante o el plateado, sin tener que planificar una coloración.
  • A la hora de utilizar el champú anti-amarillo, recuerda ajustar la cantidad de champú que utilizas, junto con el tiempo que está en contacto con tu cabello – definitivamente afectará a la corrección final del color.
  • El champú anti amarillo puede utilizarse como champú habitual o como tratamiento intensivo aplicándolo sobre el cabello seco.
  • No afecta al cabello castaño, pero puede dejar un tinte más oscuro en el cabello claro si se deja demasiado tiempo.