Crema para el contorno de los ojos: Las 9 mejores en 2021

Una buena crema para los ojos puede marcar la diferencia a largo plazo en la apariencia de una persona.

Puede drenar la hinchazón, disminuir las ojeras y alisar la piel de los lados de los ojos, para dejarte así con una cara profundamente cambiada en comparación con la piel que es dejada a su suerte.

Claro que, de acuerdo a algunos anuncios, deberíamos ser capaces de rejuvenecer algunas decenas de años gracias a las cremas. Pero, ¿es necesario mencionar lo obvio y aclarar que no es posible?

Por supuesto que no.

Sin embargo, una buena crema para el contorno de los ojos, es un producto que puede marcar la diferencia, pero debe ser elegido cuidadosamente de acuerdo a las necesidades de cada uno!

En este artículo haremos un análisis detallado de la calidad de las fórmulas de algunas de las mejores cremas para el contorno de los ojos. ¡Una selección de todos los productos a la venta online en Italia!

Veremos las 9 mejores cremas para el contorno de los ojos actualmente en el mercado en España, elegidas entre los cientos de productos propuestos por las compañías de cosméticos de todo el mundo.

El ranking divide los productos analizándolos según:

1) Las necesidades específicas del producto

2) La calidad real de los ingredientes utilizados (INCI)

3) Los pros y los contras de los productos después de las pruebas realizadas

El ranking se actualiza periódicamente, así que a medida que nacen nuevos productos de mayor calidad o mejor relación calidad-precio, ¡reemplazamos los presentes! Genial.

A continuación te presentamos los mejores contornos de ojos:

Crema para el contorno de ojos – TOP 9 [Actualizado]

9. Remescar – Crema para el contorno de los ojos

Remescar - Remescar Bolsas y ojeras - Crema para...

¡Ver en Amazon!

Remescar es un producto controvertido de los que puedes odiar o amar. Sin embargo, es una crema altamente profesional.

Es esencialmente una crema diseñada específicamente para drenar la acumulación de líquido en las bolsas de los ojos y disminuir el color de las ojeras. No está diseñado como un producto antienvejecimiento, por lo que no debe utilizarse para las arrugas alrededor de los ojos.

Funciona utilizando péptidos (acetil tetrapéptido-5 y acetil octapéptido-3). Estos péptidos imitan la función de una proteína uniéndose a los receptores celulares para activar sus funciones biológicas.

En este caso, la función que se activa es la de la estimulación del flujo sanguíneo, con el doble efecto de eliminar el estancamiento de fluidos y activar el aumento de la circulación sanguínea para limitar las ojeras.

Vale, ya sé cuál es la siguiente pregunta: ¿funciona?

La verdad es que depende. Depende de cómo reaccione nuestro organismo a los estímulos de los péptidos y sobre todo si la situación está más relacionada con un estancamiento de los líquidos o con una piel demasiado fina en la zona de las ojeras.

En el primer caso, Remescar funcionará como ningún otro producto. No hay duda de que promoverá la circulación con un efecto drenante en las bolsas de los ojos. En el segundo caso, el efecto será menos visible, porque aunque reactive la circulación seguiremos teniendo el «problema» de la piel fina en la zona de las ojeras.

¿Conclusión? Es el mejor producto de todos para drenar las bolsas y también se defiende bien para limitar la visibilidad de las ojeras. Aunque, en este último aspecto, también dependerá mucho de nuestro tipo de piel.

PRO

  • El mejor drenador para el uso cosmético de las bolsas alrededor de los ojos.
  • Excelentes resultados también en la reducción de las ojeras.
  • Efecto «suavizante» muy visible en la zona de estancamiento de fluidos (bolsas).

CONTRA

  • No tiene efecto antiarrugas.
  • En el tono de las ojeras los resultados varían mucho de una persona a otra.

8. Nuvo’ – Contour Eyes BIO – Crema Contorno de ojos

Nuvo' Baba de Caracol Crema Contorno de ojos...

¡Ver en Amazon!

La crema de ojos orgánica Nuvò con baba de caracol es la mejor solución para aquellos que buscan un cosmético cuyos ingredientes son todos certificados como orgánicos.

De hecho, es una crema para ojos «made in Italy» con certificación AIAB (Asociación Italiana de Agricultura Orgánica) cuyos ingredientes son todos estrictamente naturales. Incluso la baba de caracol, en la que se centra toda la fórmula, se extrae a mano sin maltratar a los caracoles.

Entre los ingredientes utilizados encontramos muchos extractos de plantas. Mantequilla de mango, extracto de caléndula, ácido hialurónico, aceite de semilla de uva, aceite de argán y vitamina E.

Una mezcla que es fuertemente antioxidante y que, combinada con las propiedades de la baba de caracol (presente en una concentración del 72%), hace que esta crema sea realmente de muy alta calidad.

El alga marrón tiene propiedades circulatorias y por lo tanto tiende a iluminar la zona de los ojos, mientras que el extracto de milenrama asegura un discreto drenaje en las bolsas.

Entre la baba de caracol y los numerosos antioxidantes presentes, se trata de una crema que puede proporcionar un buen efecto antiarrugas, pero también una excelente capacidad antioxidante, protectora y nutritiva en todo tipo de piel.

En general, se trata de una crema para los ojos con un buen efecto antienvejecimiento, un excelente fruto nutritivo y un resultado de brillo general en la zona de los ojos.

Ciertamente no hará desaparecer las bolsas o las ojeras, pero es un gel-crema fresco, ligero muy adecuado para la piel joven (de menos de 40 años) y para todos aquellos que no quieren aditivos «químicos» en su piel.

PRO

  • Crema para el contorno de ojos 100% orgánica.
  • Nutritivo: contiene colágeno, elastina, péptidos, vitaminas, minerales.
  • Buen efecto de iluminación en toda la zona del contorno de los ojos.

CONTRA

  • No es adecuado para hacer desaparecer completamente las ojeras y las bolsas.
  • No tiene ningún efecto lifting (aunque previene eficazmente la aparición de arrugas).

7. Clinique for Men – Crema de ojos anti-edad

Clinique Men Age Defense Eyes 15 Ml 1 Unidad 150 g

¡Ver en Amazon!

La idea de que los hombres no prestan atención a su apariencia es ahora anacrónica, por lo que estoy particularmente interesado en añadir un gran contorno de ojos específicamente para la piel masculina.

No es que los otros no sean buenos. Todo lo contrario. Pero la verdad es que esta crema para el contorno de ojos está estructurada para trabajar en una piel ligeramente más gruesa como la de un hombre.

Es rica en ingredientes útiles para actuar sobre las ojeras y las bolsas, así como para limitar las arrugas alrededor de los ojos.

Tiene una textura seca y ligera mientras permanece bien hidratada, lo que garantiza el aprecio de cualquier hombre que no esté familiarizado con este tipo de productos. Se absorbe extremadamente rápido.

Entre los muchos existentes hay uno que me ha convencido tanto por los resultados expresados como por la calidad de los ingredientes.

De hecho, encontramos manteca de karité, cafeína, extracto de manzanilla, extracto de salvia, extracto de Sigesbeckia (antiinflamatorio), extracto de abedul y extracto de germen de trigo.

Más allá del efecto antiarrugas, que es excelente y está garantizado por la mega concentración de manteca de karité y varios extractos de plantas antioxidantes, lo que hace única a esta crema es la sensación de frescura desde el momento en que se pone.

No esperemos desinflar mágicamente la hinchazón en 24 horas. En cambio, esperen una crema para ojos que les dé una sensación muy agradable de ligereza y frescura. Además, con el tiempo mantendrá las arrugas bajo control y disminuirá algunos tonos de ojeras, drenando las bolsas.

PRO

  • Crema de ojos para hombres diseñada específicamente para la piel masculina (efecto mate).
  • Muy agradable efecto «fresco» tan pronto como es absorbido por la piel
  • Buen efecto antioxidante e hidratante.
  • Consigue atenuar los signos generales de fatiga de la cara.

CONTRA

  • No elimina permanentemente las ojeras, aunque las disminuye visiblemente

6. Filorga Optim Eyes – Crema para el contorno de ojos

Filorga Optim-Eyes Contorno De Ojos Bolsas,Ojeras...

¡Ver en Amazon!

Filorga Optim Eyes es un tratamiento ocular de alta gama que puede satisfacer la mayoría de las demandas que hacemos en el contorno de un ojo.

Es un contorno de ojos con un INCI muy rico, diseñado para trabajar en 3 zonas diferentes: ojeras, bolsas y «patas de gallo».

Los ingredientes incluyen numerosos extractos, entre ellos el aceite de almendra, el ácido hialurónico (hialuronato de sodio), la arginina (antioxidante y estimulante para la producción de colágeno), la hesperidina (agente elevador) y varios otros.

La presencia de N-hidroxisuccinimida es excelente y se ha asociado con la eliminación de los pigmentos de la epidermis procedentes de la sangre que son responsables del color oscuro de las ojeras.

La treonina es también un notable aminoácido, conocido como activador en la creación de glicina y serina, otros dos aminoácidos cruciales para la producción de colágeno, elastina y tejido muscular.

El principio sustancial de este contorno de ojos está relacionado con la regulación de la circulación linfática para disminuir la hinchazón de las bolsas.

En conjunto, después de 1 mes de uso, notaremos una piel más suave, firme y menos hinchada en las áreas de las bolsas. Incluso los círculos oscuros se reducen visiblemente, aunque quizás esperábamos un poco más.

Creo que el dispensador también es de alta calidad: es una bomba, así que evita el contacto con el aire del producto en el momento de su uso.

PRO

  • Fórmula muy completa, que va desde los principios hidratantes a los antioxidantes y el antienvejecimiento.
  • Excelentes efectos drenantes sobre la hinchazón.
  • Buen efecto reafirmante, especialmente en las arrugas más finas (30-40 años).

CONTRA

  • Esperábamos mejores resultados en las ojeras
  • La presencia inevitable de varios aditivos de silicona

5. Vitayes – Regreso instantáneo

INSTANT AGEBACK – Crema lifting efecto...

¡Ver en Amazon!

Instant ageback es una crema de lifting que ha tenido un éxito considerable en los medios de comunicación y cuyo objetivo es levantar incluso las arrugas más profundas de una manera excelente.

Es un contorno de ojos de origen alemán, cuyo principal ingrediente es la argirelina en una alta concentración (10%).

La argirelina es considerada un excelente agente cosmético para el tratamiento de las arrugas y líneas de la piel. Es un péptido de amina responsable de la flacidez de la piel.

Aunque se le conoce como «Botox en un frasco», la Argireliae (acetil hexapéptido-3 o acetil hexapéptido-8) no es una toxina como el botox.

Se sabe que las argirelias mejoran la apariencia de las arrugas entre el 10 y el 30% (siendo el 100% la piel completamente lisa). Se trata de datos certificados y no es casualidad que este sea un principio encontrado en varias fórmulas, aunque nunca en concentraciones tan altas.

Los resultados de la crema de ojos Vitayes Instant Ageback antes y después de 2 meses de aplicación:

Según numerosos estudios, su función de elevación proviene de su capacidad para ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos más pequeños (los capilares).

Este proceso de microvascularización es esencial porque los capilares nutren el tejido de la piel a nivel celular, fomentando la formación de elastina y estimulando a los fibroblastos para que produzcan más colágeno.

Los resultados fueron objetivamente visibles para mí y nuestro personal, pero no tan significativos como en las imágenes reportadas por el fabricante.

¿Es una crema para los ojos que yo usaría y recomendaría? Sí. Aunque sólo sea porque el INCI es sintético y decididamente delicado, permitiendo un uso prolongado incluso para la piel más sensible.

PRO

  • Excelente presencia de argirelina (10), un ingrediente activo conocido por su efecto lifting.
  • INCI sintético y también adecuado para pieles sensibles.
  • Varios testimonios internacionales sobre la excelente eficacia de la crema.

CONTRA

  • Es una crema con efecto lifting, no drena la hinchazón y no desvanece las ojeras.
  • Todo se trata de la argirelina, que tiene efectos muy diferentes en diferentes pieles: tan buenos o tan malos.

4. Shiseido – Bio Performance Revival Eye

Shiseido, Crema para los ojos - 15 gr (U-SC-4593)

¡Ver en Amazon!

Conseguí hacerme con el Bio-Performance Glow Revival Eye Treatment por primera vez gracias a un amigo mío que es muy aficionado a los productos asiáticos.

Shiseido, para aquellos que no lo sepan, es una de las marcas japonesas más importantes y una piedra angular de la belleza en todo el mundo.

Lo interesante del tratamiento ocular Glow Revival es que el aplicador se basa en la técnica tradicional de masaje Kassa asiático, por lo que se puede ver un efecto inmediato ya al aplicarlo. El tono de la piel mejora y toda la zona tratada se vuelve más brillante.

La contribución de estos efectos proviene principalmente de la presencia de la cafeína (que estimula la circulación), el extracto de paeonia (extracto de raíz de paeonia suffruticosa) y las flores de Crataegus Monogyna L, que tienen notables propiedades antioxidantes.

La crema de contorno de ojos Shiseido Bio Performance da resultados antes y después de 2 meses de aplicación

Este tratamiento se basa en el principio relacionado con el aumento de la circulación subcutánea. La fórmula está creada para activar los capilares alrededor de los ojos con el fin de fortalecerlos y estimular el flujo de oxígeno alrededor de la superficie de la piel.

También cabe destacar la presencia de Saccharomyces, que ha demostrado in vitro tener propiedades regenerativas y protectoras de los tejidos. Por último, las excelentes presencias de ácido hialurónico y vitamina C garantizan la hidratación de la piel durante varias horas.

Estos ingredientes, supongo que con razonable certeza, forman lo que es el sistema patentado de Shiseido, llamado RenoCycle, que tiene como objetivo promover la renovación celular mejorando la apariencia de la tez.

Los resultados de la crema deben ser evaluados a la semana y al mes (mínimo) después de la aplicación diaria. En lo que a mí respecta, puedo decir que he visto excelentes resultados a medio y largo plazo, con un aspecto más brillante y luminoso de toda la zona, incluyendo bolsas y ojeras.

PRO

  • Buenos resultados en las arrugas a los lados de los ojos.
  • Excelente capacidad para dar brillo a las ojeras y toda la zona del contorno de ojos.
  • Discreto efecto drenante sobre la hinchazón derivado de los ingredientes activos presentes.

CONTRA

  • Petrolato, Peg y derivados de la silicona presentes.

3. Filorga Eyes Absolute – Crema para el contorno de ojos

FILORGA Eyes Absolute 15ML

¡Ver en Amazon!

Filorga Eyes Absolute es una crema creada para combatir los signos superficiales alrededor, empezando por las arrugas más ligeras.

La fórmula de Filorga se basa en un tripéptido con una acción similar al Botox para minimizar la contracción muscular. Obviamente esto no se compara con el Botox en sí, pero los relajantes musculares tópicos han demostrado hacer una diferencia más que visible.

Digamos que los resultados en términos de «levantamiento» no se verán al instante, sin embargo, el efecto es acumulativo.

Del mismo modo, encontramos una concentración considerable de ácido hialurónico en diferentes pesos moleculares, los cuales ayudan a minimizar la aparición de arrugas de deshidratación. Eso es una verdadera ventaja especialmente en pieles más secas.

También garantiza excelentes resultados en las ojeras. Contiene carcinina, un gran activador de la circulación sanguínea que puede reactivar el flujo bajo la piel.

En cuanto al efecto lifting, la Filorga se basa en dos botánicos: el árbol de la seda (Albizia julibrissin) y la hierba de San Pablo.

Ambos tienen propiedades estimulantes en la producción de colágeno y ayudan a proteger la piel de los agentes oxidantes y los radicales libres.

Sin embargo y, en mi opinión, el verdadero valor añadido reside en el uso de péptidos en la fórmula, que tienen una capacidad real de «reconstruir» la matriz celular dando realmente buenos resultados en términos de suavizar incluso las arrugas más profundas.

Esta crema también proclama la estimulación del crecimiento de las pestañas. En ese aspecto, honestamente no he visto resultados concretos.

La fórmula habla de isoflavonas que inhiben la DHT, aumentando los ciclos de crecimiento. La DHT es una hormona que ciertamente no se bloquea con unos pocos microlitros de crema, así que francamente no creo que podamos esperar grandes resultados en este sentido.

Más allá de eso, honestamente creo que es una muy recomendable crema para los ojos.

PRO

  • Destacable «efecto botox» en las líneas visibles de los lados de los ojos.
  • Gran efecto iluminador (presencia de pigmentos iluminadores de enfoque suave).
  • Excelente efecto hidratante y drenante en las bolsas y ojeras.

CONTRA

  • Hay muchas cantidades de siliconas presentes.

2. Neostrata skin Active – Terapia intensiva para ojos

Neostrata - Terapia intensiva para ojos Skin...

¡Ver en Amazon!

Sin duda, uno de los mejores contornos de ojos en relación calidad/precio que existen.

Neostrata es una marca hecha en EE.UU. nacida en los años 70. Desde entonces se ha convertido en una de las marcas de cosméticos más apreciadas en el mercado estadounidense, especialmente por ese segmento de público que apunta más a los resultados que a las apariencias.

Empecemos con los ingredientes. Entre las principales encontramos la cafeína, las células madre de las plantas, el ácido hialurónico y varias vitaminas de extractos de hierbas.

Lo que destaca, sin embargo, es la presencia de glucosamina en alta concentración. Este es el núcleo de todos los productos de Neostrata.

La NeoGlucosamina es una mezcla de aminoácidos que estimula la renovación celular y es capaz de reafirmar la piel.

Es muy útil si tenemos imperfecciones superficiales: su tecnología exfolia suavemente la epidermis para revelar nuevas células frescas, tratando de disminuir la aparición de líneas y arrugas, pero sobre todo identificando manchas hiperpigmentadas o de acné y dando una tez mucho más uniforme.

La terapia ocular intensiva Skin Active es uno de los productos más interesantes porque es uno de los pocos cosméticos respaldados por estudios clínicos independientes.

En general, se trata de un contorno de ojos con una mezcla de ingredientes que encuentro muy interesante y bien pensada.

De los extractos de cultivos de células de la fruta Malus Domestica, también conocidas como células madre de la manzana, que son un ingrediente reconocido en la reducción de la aparición de líneas finas y arrugas.

Luego pasamos a los péptidos: está el Palmitoil Tetrapéptido-7, un péptido conocido por su capacidad de reducir las arrugas porque estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico.

En resumen, estamos hablando de un contorno de ojos completo en muchos sentidos. Tiene propiedades exfoliantes, por lo que será ideal para aquellos que quieran eliminar o reducir las imperfecciones cutáneas de la dermis.

Sumado a eso, tiene notables propiedades antienvejecimiento gracias a su formulación rica en antioxidantes y péptido, que garantiza una buena hidratación gracias al ácido hialurónico.

También debo destacar que su efecto sobre las bolsas y las ojeras es de alto nivel, debido a la cafeína presente. En general, uno de los mejores contornos de ojos que he probado para la relación calidad-precio.

PRO

  • Excelente capacidad exfoliante: ideal para reducir las manchas o imperfecciones de la piel.
  • Buena capacidad de drenaje en la hinchazón y activación de la circulación en las ojeras.
  • Otorga una textura muy ligera y delicada.

CONTRA

  • Las ojeras se reducen pero no desaparecen.
  • El efecto antiarrugas sólo es visible en la piel más madura (más de 40 años).

1. Sensai – La mejor crema para el contorno de ojos

Kanebo Sensai Cellular Performance Lift...

¡Ver en Amazon!

Sensai Lift Remodelling es una crema para el contorno de los ojos diseñada específicamente para suavizar las líneas finas a los lados de los ojos.

Aunque también contiene ingredientes útiles para la microcirculación y, por lo tanto, para la reducción de las bolsas y las ojeras, mi consejo desapasionado es que se utilice sólo como antiarrugas y lifting, dado lo que cuesta y los resultados únicos que se obtienen al respecto.

Empecemos con los ingredientes. Para una marca de alta gama, es mucho más rica en extractos de plantas que el promedio. Imposible aquí que yo los revise todos.

Encontramos Niacinamida, glicerina vegetal y extractos de plantas que dan una mezcla antioxidante de vitaminas B, C y E.

Pero además de estos, algunos de los ingredientes son verdaderas «gemas» y creo que son los que han hecho famosa la formulación «secreta» en todo el mundo.

Por ejemplo, el extracto de Fucus Vesiculosus es rico en ingredientes activos como antioxidantes de florotanina que combaten los radicales, polisacáridos bioactivos, aminoácidos, vitaminas y minerales.

El extracto es conocido por combatir los radicales libres dañinos y el envejecimiento de la piel, reduciendo así la inflamación y ayudando a mejorar la elasticidad de la piel.

También es interesante el Citro (Citrus Depressa Peel Extract): mantiene la elasticidad de la piel, construye tejido conectivo, proporciona apoyo antibacteriano y antioxidante, y aumenta la producción de colágeno.

Así como el Evodia rutaecarpa, el cual es un árbol asiático cuyo fruto funciona como agente calmante y antienvejecimiento en la medicina tradicional china.

Todos los extractos de plantas presentes (hay alrededor de una docena) contribuyen a la protección y a la función antioxidante de la crema.

Por otro lado, no puedo ocultar el hecho de que la crema es rica en agentes de silicona que sirven para relajar (¡no para tensar!) la piel, para disgusto de todos aquellos que buscan productos BIO o veganos.

Esta combinación de extractos de plantas – componentes de silicona son, en mi opinión, la verdadera causa del éxito de esta crema. Antioxidante, drenante (activa la microcirculación), elevador y antiarrugas con efectos tanto inmediatos (1-2 semanas) como a largo plazo.

Me parece un producto único, maravilloso incluso como regalo (el paquete es Premium a primera vista). El único defecto real, por desgracia, es su precio.

PRO

  • Impresionante estimulación de la microcirculación (reducción de bolsas y ojeras).
  • Deslumbrante capacidad antiarrugas a medio y largo plazo.
  • Efecto lifting real en las arrugas de los lados de los ojos y los lados de los labios.

CONTRA

  • El uso extensivo de ingredientes de silicona.
  • Es costosa.

Cómo aplicar el contorno de ojos