Crema facial: Los 13 mejores del mundo [Ranking + Prueba INCI 2021]

Sentirse abrumado por las interminables opciones de una buena crema facial es de lo más normal.

Entre las marcas nuevas o históricas, entre las líneas de productos de reposición, hidratación, orgánicos o antiarrugas, no oculto el hecho de que los posibles candidatos para este ranking eran más de 200.

Pero bueno, a diferencia de la clasificación específica de la acción antiarrugas, la clasificación de las mejores cremas faciales que estás a punto de leer es más equilibrada en términos de nutrición e hidratación, así como en la completitud de la crema a 360°.

De hecho, aquí encontraremos la mejor crema facial para necesidades diferentes y específicas, cada una acompañada de INCI y análisis de los ingredientes activos fundamentales:

  • ¿Hay una crema facial contra las manchas?
  • ¿Hay una crema facial particularmente hidratante?
  • ¿Hay una crema facial nutritiva / antioxidante?
  • ¿O estamos buscando la mejor crema facial orgánica?

Estas son sólo algunas de las necesidades para las que encontraremos una solución calibrada, de calidad y sobre todo probada y aprobada por muchas mujeres antes que tú.

Aquí están las 15 mejores cremas faciales, divididas por necesidades y calidad de ingredientes. Cabe destacar que, antes de empezar, me gustaría subrayar sólo 3 cosas:

  1. El ranking se actualiza continuamente, así que cuando sale el producto más válido siempre cambiamos las posiciones.
  2. La «crema facial» es una definición genérica: encontraremos la mejor crema para diferentes necesidades, como la hidratación, la alimentación, el anti-manchas. No mencionamos las cremas faciales para hombres (que tienen su propia clasificación), mientras que las cremas antiarrugas sólo están presentes si están completas a 360° (hidratación, alimentación…). Para un efecto exclusivamente antienvejecimiento me remito a la clasificación específica antiarrugas.
  3. Cada crema va acompañada de un precio: es el precio medio propuesto por Amazon en los últimos 12 meses.

Perfecto. ¡Empecemos!

Crema facial: Rango + Prueba + Análisis INCI

13. Collistar – Crema de ácido glicólico

Collistar Crema Glycolic Acid Perfect Skin,...

¡Ver precio en AMAZON!

La crema de ácido glicólico de Collistar es una excelente crema hecha en Italia, que utiliza una excelente concentración de ácido glicólico para estimular la renovación celular.

Para los que no lo sepan, el ácido glicólico tiene varias propiedades beneficiosas para la piel.

El ácido glicólico se utiliza a menudo para tratar cicatrices, manchas, decoloración de la piel y signos de envejecimiento, como líneas finas y arrugas. Además, se sabe que transfiere moléculas de agua del aire al tejido de la piel, restaurando la humedad perdida.

Esto lo convierte en un ingrediente efectivo en las cremas hidratantes.

Varios estudios muestran que el cuidado de la piel con ácido glicólico ayuda a aumentar la producción de colágeno, que es una de las principales sustancias para lograr el efecto de relleno en la piel.

El colágeno es una proteína estructural vital, que ayuda al tejido de la piel a mantenerse firme y resistente a las arrugas.

Dicho esto, no hay duda de que el ácido glicólico es conocido como el santo grial de la exfoliación. Es bien conocido por su capacidad de actuar como un peeling químico, eliminando las capas externas de la epidermis.

En las cremas faciales como ésta, su concentración nunca supera el 10%, por lo que no hay efectos irritantes o exfoliantes pesados.

Esto significa que esta crema facial de ácido glicólico actuará estimulando la exfoliación celular, que tiende a disminuir con la edad, causando una acumulación de células muertas en las capas finales de la epidermis y dando el típico efecto «apagado» de la piel.

En resumen, ideal para promover la renovación celular fomentando una exfoliación delicada y natural.

Bien, pasemos a los resultados de nuestras pruebas.

Después de 1 mes de uso, la acción se habrá traducido en granos más finos y uniformes, manchas y otros signos de envejecimiento, arrugas atenuadas, poros dilatados y pequeñas imperfecciones minimizadas.

No veremos resultados milagrosos, pero sí ciertamente superiores a cualquier exfoliación «mecánica» de la piel. Además, a diferencia de otras cremas a base de ácido glicólico que he probado, ésta no me produjo ninguna irritación ni enrojecimiento.

Sin duda una crema cómoda y efectiva. No contiene perfume, alcohol ni tintes.

PRO

  • Ingredientes activos nutritivos, muchos de los cuales son de origen vegetal.
  • Exfoliante, pero delicado: excelente en pieles secas que tienden a deshidratarse.

CONTRA

  • Textura un poco pastosa, no se adapta a pieles grasas.
  • El INCI es un poco sensible en las pieles más delicadas.

12. Nutreplus Natural – Hidratante antienvejecimiento SPF 15

Crema Antiarrugas Facial para Día y Noche |...

¡Ver precio en AMAZON!

Cuando tengo que recomendar productos para aplicar en la cara siempre tiendo a elegir los mejores, a costa, demasiado a menudo, de los precios.

Esta es una crítica que han hecho algunos de mis lectores, y es un aspecto que reconozco. La razón es que NUNCA recomiendo productos que no usaría (o que no uso ya) yo mismo. Es la filosofía del diario de belleza y quiero que siga siendo así.

Desde mi punto de vista, mejor 10 euros más por un producto que durará al menos 1-2 meses de todos modos, en lugar de algo barato, pero que corre el riesgo de dañar la piel (¡¡y hay tantos!!).

Genial, pero si tuviera que hacer el esfuerzo y elegir un producto lo suficientemente barato, ¿cuál elegiría?

Digamos que la crema facial natural Nutreplus es, en mi opinión, un gran compromiso entre calidad y precio.

Es una crema con un fuerte componente natural, con más del 70% de ingredientes de origen vegetal.

Entre ellas, las más interesantes son sin duda la manteca de karité (presente en muy alta concentración), la vitamina E, el aloe y el extracto de escaramujo, que tiene un poderoso efecto antioxidante.

Además, hay que señalar que también hay un filtro solar de SPF 15, lo que lo hace también bueno como crema de día. También aprecié sinceramente el dosificador del paquete: permite limitar el contacto entre el aire y la crema y al mismo tiempo facilita la entrega del producto.

El INCI está bien, especialmente considerando el precio.

No, no es BIO, como quieren que creamos en el paquete, pero el INCI tiene una fuerte impronta vegetal.

El EDTA disódico es un conservante que incorpora metales pesados. Es bueno para la piel, pero altamente contaminante para los acuíferos. El BHT es un conservante sintético limitado por ley al 0,5% porque es potencialmente irritante por encima de esta concentración.

En cambio, el benzoato de sodio está bien, naturalmente contenido en los arándanos, albaricoques, hongos, etc.

En el lado negativo es decir que la textura es en mi opinión un poco pesada, por lo que no es adecuada en meses calurosos o en pieles grasas.

En términos de antienvejecimiento los resultados son bastante limitados, mientras que se presta muy bien como hidratante a largo plazo gracias a la alta concentración de manteca de karité.

PRO

  • Un precio bastante bajo por la calidad de los ingredientes.
  • Una gran cantidad de manteca de karité, la cual hace que la formulación sea bien humectante.
  • Protección solar FPS 15.

CONTRA

  • La textura es un poco pastosa: no es adecuada para pieles grasas.
  • Efecto antiarrugas limitado.

11. Estee Lauder – Ropa de día multiprotección SPF 15

Newest Edition! Estee Lauder Daywear Advanced...

¡Ver precio en AMAZON!

Pasamos a uno de los productos más conocidos y más vendidos en el mercado de EE.UU.

La Estee Lauder Multi Protection es una crema hidratante – antienvejecimiento, que pretende ser una crema de día de gama media-alta, completa 360°.

Empecemos con la fórmula de los ingredientes. Es increíblemente rico en ingredientes activos, muchos de los cuales son extractos de plantas.

No sólo la manteca de karité crea la estructura de la crema, sino que además encontramos otros ingredientes activos esenciales para la piel: cafeína, ácido hialurónico, lipoco vitamina C y E, así como la coenzima Q10.

Estos son los ingredientes bien conocidos en la ciencia, conocidos por sus probadas propiedades hidratantes y revitalizantes.

Luego, al recorrer el INCI, notamos la presencia de hasta 20, ¡veinte! – extractos de plantas, que componen el complejo súper-antioxidante patentado por Estee Lauder.

Ahora bien, las patentes son generalmente una «caja cerrada» porque no pueden ser verificadas por la bibliografía científica, pero aquí estamos un poco equivocados: Estee Lauder ha puesto en la formulación prácticamente todas las plantas medicinales conocidas por su efecto antioxidante sobre la piel, garantizando una barrera eficaz contra los radicales libres, así como contra las inflamaciones causadas por la deshidratación.

Una capacidad antioxidante como pocas.

Volviendo a los resultados en la piel, sólo puedo elogiar la frescura de llevarlo en la piel. La fórmula es indudablemente rica y con cuerpo, pero la capacidad de absorción en la piel es excelente, y por lo tanto adecuada para todo tipo de piel.

La capacidad de hidratación es excelente: los primeros minutos que lo usas realmente sientes una muy agradable sensación de hidratación/fresca. Para nuestro uso y pruebas, la hidratación continúa sintiéndose al menos durante las siguientes 8-10 horas después de usarlo.

La capacidad antioxidante es muy alta. El gran número de hierbas medicinales no miente, y las concentraciones también son bastante altas. Lástima sólo para el dispensador, que hubiera preferido envasado al vacío para evitar el contacto del aire con los extractos de plantas.

En definitiva, hablamos sin duda de una crema de día de alto nivel, capaz de proteger del sol sin efecto graso (SPF 15), así como de hidratar durante todo el día.

Excelente capacidad anti-oscilación y por lo tanto cuidado de la piel a medio y largo plazo. Efecto lifting más limitado, que muestra resultados notables no antes de, al menos, 1 mes de aplicación.

PRO

  • Crema de día muy completa: Hidratante, antienvejecimiento, antioxidante y con protección solar FPS 15.
  • El INCI es sorprendentemente rico en hierbas medicinales y extractos naturales (un antioxidante muy poderoso).
  • Muy nutritiva y de gran cuerpo, pero bien absorbible por las pieles mixtas.
  • Hidratando «Bomba» en los primeros minutos que lo uses, que dura al menos un par de horas.

CONTRA

  • Efecto lifting bastante limitado.
  • Incluye conservantes sintéticos y de silicona.
  • Estee Lauder – Ropa de día Multi-Protección SPF 15 (50 ml).

10. All Natural Advice – Suero de vitamina C

Sérum 20% Vitamina C • Orgánico • 60 ml •...

¡Ver precio en AMAZON!

Una excelente solución para aquellos que buscan un producto facial nutritivo, pero que no engorde, es un buen suero de vitamina C.

En este caso, el propuesto por All Natural Advice, hecho en Canadá, es uno de los mejores, desde varios puntos de vista. Empezando por el frasco de vidrio oscuro, para evitar la oxidación causada por la luz, hasta los excelentes porcentajes de ingredientes activos.

En primer lugar, el 20% de la vitamina C, un antioxidante muy poderoso, así como el 11% del ácido hialurónico, capaz de garantizar un fuerte poder hidratante.

De hecho, los principales ingredientes activos del suero son también muchos otros. Está compuesto por un 20% de vitamina C, un 11% de ácido hialurónico, un 3,5% de extracto de diente de león y geranio (extractos antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto del tono desigual de la piel, las líneas finas y otros signos de envejecimiento) y un 1% de vitamina E para dar más brillo.

No sé si son las proporciones de estos ingredientes o su eficacia lo que contribuye a la rápida acción de la fórmula, pero se empiezan a ver los efectos muy rápidamente. Dentro de unos pocos días la piel se ve más brillante y más vibrante.

Aunque tiendo a tener la piel seca, no he encontrado que esta fórmula haya causado ninguna descamación o escamación como lo he hecho con otros sueros. Por el contrario, la piel siempre se ha mantenido bien hidratada.

All Natural advice produce suero de vitamina C en Canadá y su fórmula es totalmente libre de paraben y de crueldad (así como no OGM). No hay ningún aceite mineral o de palma añadido, lo que permite que este suero se adapte con bastante facilidad a los diferentes tipos de piel.

Es menos viscoso que el agua, por supuesto, pero entre los varios sueros delicados es el que creo que es el mejor para la eficacia y la delicadeza en la piel.

N.B. Recuerde siempre que la vitamina C es un poderoso sensibilizador de la piel contra los rayos UV, por lo que este suero no se recomienda antes de la exposición al sol. ¡Usémoslo en el interior o de noche!

PRO

  • Suero de acción rápida, aspecto más brillante después de unos pocos días de aplicación.
  • Suave para la piel y excelente para la piel seca y grasa.
  • El INCI, en particular el natural y el vegetal extraído.

CONTRA

  • Mínimo efecto antiarrugas.
  • Sensibilizador UV de la vitamina C: no lo use antes de la exposición al sol.

9. Poppy Austin – Crema de Retinoll

Crema de Retinol para Día y Noche - TAMAÑO...

¡Ver precio en AMAZON!

La crema de retinol de Poppy Austin es probablemente la crema con mejor relación calidad-precio para pieles más jóvenes.

La crema de retinol es un tipo de vitamina A que se ha demostrado que aumenta la producción de colágeno y estimula la renovación celular al liberar los poros.

La crema de retinol de Poppy Austin tiene un ligero porcentaje de retinol (2,5%) que evita los efectos secundarios de enrojecimiento y sequedad que podrían caracterizar el uso de retinol en las pieles más sensibles.

Otra cosa que aprecio es que Poppy Austin es un pequeño negocio familiar que se caracteriza por ser ecológico, natural, orgánico y lo más vegano posible.

Esta crema hidratante es rica en nutrientes como el té verde, el aceite de jojoba orgánico, la manteca de karité y las vitaminas A y E, que son tradicionalmente las sustancias vegetales más beneficiosas para la piel del rostro.

Como se mencionó anteriormente, Poppy Austin es un pequeño negocio familiar. Sólo producen en pequeños lotes en su propia instalación (dirigida por mujeres) en los Estados Unidos. Puedes estar seguro de la frescura de los lotes.

Pasemos a los resultados.

Es una crema que se absorbe muy rápidamente en la piel, y por lo tanto también es adecuada para la piel grasa. Deja una textura mate en la cara sin residuos grasos.

En cualquier caso, después de 2 semanas empezamos a ver una marcada mejora en la textura de la piel. El efecto es visible porque cierra los poros, humedece la piel y la hace objetivamente más llena y más regordeta.

En cuanto a los antiarrugas, no hemos notado diferencias significativas a corto plazo, pero dada la calidad de los ingredientes es inevitable que haya efectos positivos a medio y largo plazo.

En mi opinión, por los ingredientes propuestos y la delicadeza en la piel, puede ser un candidato como una excelente crema hidratante nutritiva para todas las edades, pero especialmente en las más jóvenes, a partir de los 20 años de edad.

PRO

  • El INCI es rico en ingredientes efectivos y naturales.
  • Excelente nutriente e hidratante en la piel.
  • Textura bien absorbible y adecuada para cualquier tipo de piel.

CONTRA

  • No es 100% orgánico, ya que contiene alcohol.
  • El efecto antiarrugas es apenas visible en pieles de más de 35/40 años.

8. Neostrata – Resurface Gel Plus

Cantabria,Ind.Fcas. Neostrata Gel Forte 100 Ml

¡Ver precio en AMAZON!

Neostrata es una empresa de cosméticos de EE.UU. con sede en Nueva Jersey (Princeton) que se ha dado a conocer por comercializar productos con tecnología basada en los polihidroxiácidos. Hasta la fecha, comercializa sus productos en todo el mundo.

La crema que decidí incluir en este ranking es el Gel Plus de Neostrata, por la eficacia única que puede tener en pieles con tendencia al acné o con imperfecciones.

Gel Plus es una crema a base de ácido glicólico, específica para ofrecer una exfoliación intensiva y equilibrar/hidratar las capas más profundas de la piel.

Formulado con 15% de ácido glicólico, este gel ligero penetra rápidamente en la superficie de la piel para estimular la renovación celular, corrigiendo activamente la apariencia de envejecimiento prematuro, los poros dilatados, la textura desigual y la decoloración.

Utilizado regularmente, este gel estimula la producción de colágeno para reafirmar y dar forma a la piel, a la vez que asegura que los brotes y la congestión sean menos frecuentes.

Debido a la forma en que está formulado, es también un excelente tratamiento de acción rápida para los pelos encarnados de la cara y el cuerpo.

Adecuado para tipos de piel grasa y problemática, es una solución ideal para exfoliar la piel y estimular la producción de una piel nueva, más suave y sin manchas.

La crema que recomiendo para aquellos que buscan combatir las pequeñas cicatrices, excoriaciones, puntos negros o imperfecciones generales de la piel.

Del INCI hay poco que decir, ya que es «limpio» y con muy pocos conservantes. Tenga en cuenta que se trata de una crema bastante «dura», muy útil para renovar la piel, pero no adecuada para pieles particularmente sensibles.

PRO

  • Buena textura: gel fácilmente absorbible.
  • Exfoliante particularmente eficaz para la renovación del tejido celular.
  • Excelente para suavizar y eliminar cicatrices, puntos negros e imperfecciones de la piel.

CONTRA

  • No es muy hidratante.
  • No es adecuado para la piel sensible.
  • Fotosensibilizante, así que úsalo sólo por la noche.

7. Caudalie – Suero Radiante Vinoperfecto

Caudalíe Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches...

¡Ver precio en AMAZON!

Hablemos de un suero que se ha hecho famoso en todo el mundo por su capacidad de reducir y prevenir la formación de manchas en la piel.

El suero Caudalie es la solución facial antimanchas número uno en Francia, un bestseller desde 2008. No es poca cosa si se considera el número de productos de blanqueamiento facial que se pueden encontrar en las sagradas estanterías de las farmacias francesas.

La formulación de Vinoperfect contiene Viniferina, un poderoso ingrediente natural derivado de la savia de la vid, y escualeno de oliva para una hidratación profunda sin ser grasiento.

Se ha demostrado que la viniferina estabilizada utilizada como ingrediente clave en el suero funciona de varias maneras para ayudar a prevenir las manchas de varios tipos y crear un tono de piel verdaderamente uniforme y radiante. Lo más importante es que permite la producción de tirosinasa, que regula la producción de melanina, y también tiene un efecto antiinflamatorio, que regula la síntesis de la melanina. Esto la nomina como la mejor crema facial anti-manchas en nuestro ranking, nunca.

La viniferina también ayuda a promover la microcirculación en los capilares sanguíneos, aumentando así la luminosidad y demostrando un nivel de actividad antioxidante que puede

aumentar la protección de la piel contra los rayos UV. Los ensayos clínicos de la viniferina mostraron una reducción de las manchas oscuras después de sólo cuatro semanas de uso, así como un aumento de la luminosidad general de la piel.

Las pruebas también han demostrado que la Viniferina es sesenta y dos veces más efectiva en la regulación de la producción de melanina que la Vitamina C.

Un suero que sin duda es el mejor de los mejores cuando se trata de regular el tono de la piel del rostro.

También encuentro que el suero es moderadamente hidratante en comparación con otros reguladores de brillo, sin embargo, para una hidratación profunda es mejor combinarlo con una aplicación de una crema más hidratante y nutritiva.

PRO

  • La mejor crema para las manchas de la cara de la historia.
  • Excelente iluminador de cara.
  • La viniferina tiene propiedades antioxidantes muy poderosas, así como propiedades de regulación de la melanina en la piel.

CONTRA

  • No está diseñado específicamente para hidratar y nutrir la piel (sin embargo, la hidratación es mínima).

6. Lierac – Remodelación integral del ascensor

Lierac Lierac Lift Integral Cr 50 ml - 50 ml

¡Ver precio en AMAZON!

Lierac Lift Integral Sculpting Lift Cream 50ml es una crema remodeladora con efecto lifting para pieles normales a secas.

Decidí añadirlo en este ranking porque gracias a la buena concentración de ácido hialurónico se presta muy bien para ser también un poderoso hidratante, además de levantador.

En general, la línea integral de Lierac ofrece ingredientes que inducen la producción de colágeno y proteínas estructurales, fortaleciendo la matriz celular. Además, gracias a la adición de una gran cantidad de ácido hialurónico, es posible obtener un alto nivel de hidratación y elasticidad, nivelando la piel.

En este caso, el cuidado facial está formulado con muchos ingredientes activos de origen vegetal y natural.

En primer lugar, se estructura sobre la manteca de karité, que es un ingrediente con fuertes propiedades emolientes, nutritivas e hidratantes. Entre otras cosas, se sabe que es un protector natural de los rayos del sol.

A continuación, cabe destacar la excelente presencia del aceite de coco (Cocos Nucifera), que es una fuente de ácidos grasos de cadena inferior, como el ácido láurico, el ácido cáprico, el ácido mirístico y el ácido palmítico, que tienen propiedades antioxidantes y de renovación celular.

No soy un gran fan de las fragancias en cremas, pero reconozco que ésta tiene un aroma muy agradable. Ligero y fresco, con el aroma del jazmín y el sándalo.

Entre los muchos extractos de plantas, (hay 12 de ellos) 2 son los más interesantes por sus propiedades antienvejecimiento:

El extracto de Acajou, que sirve para reafirmar las zonas menos firmes reactivando la síntesis de colágeno. Esto se debe a la capacidad de interponer en el revestimiento de todas las interfaces de la piel.

El otro es el extracto de tulipán púrpura, que es un estimulante de la síntesis de proteínas con virtudes hidratantes.

Se trata esencialmente de una crema facial rellena de primera calidad, que también se puede encontrar en línea con grandes descuentos, pero hasta hace unos años era la punta de lanza de los productos de lifting de Lierac.

Gracias también a la excelente hidratación que logra proporcionar, me parece una excelente crema facial para cualquier mujer de 40 años o más.

PRO

  • Buen efecto lifting, 30 días después del primer uso los resultados son realmente visibles (probado en más de 40)
  • Excelente poder antioxidante.
  • Textura extremadamente ligera, nada grasienta.

CONTRA

  • No es muy nutritivo e hidratante para las pieles más secas.

5. Nuvo – Crema facial BIO con baba de caracol

Nuvo' Crema Antiarrugas de Baba de Caracol Facial...

¡Ver precio en AMAZON!

La crema facial orgánica Nuvo con baba de caracol es la crema facial con un INCI más orgánica que nunca, entre las presentes en este ranking.

Estamos hablando de una crema delicada y suave, realmente agradable para la piel y adecuada tanto para la piel seca como para la piel mixta. Tal vez sea un poco pesado para la piel grasa, pero sólo en los meses más cálidos.

La fuerza de la crema es el alto porcentaje de baba de caracol, con innumerables propiedades: emoliente, hidratante, antioxidante y antienvejecimiento. Esto se debe a que está compuesto por ingredientes activos que son fundamentales para la salud de la piel. De hecho, encontramos Alantoína, Colágeno, Elastina, Ácido Glicólico y proteínas naturales en su interior.

Además de la baba de caracol, la crema está compuesta exclusivamente de ingredientes naturales y orgánicos, para tener la certificación AIAB (Asociación Italiana de Agricultura Orgánica). Además, toda la cadena de producción es 100% hecha en Italia.

En cuanto a los resultados, sólo puedo confirmar lo que ya había visto con los tratamientos a base de baba de caracol. El efecto emoliente es alto e incluye propiedades elastizantes y antiinflamatorias típicas de la baba de caracol.

Buena hidratación y discreto incluso el efecto antienvejecimiento.

Es la típica crema facial que recomiendo a todos aquellos que buscan una crema facial completa, que sabe hacer bien a 360º a la piel, y que incluye sólo ingredientes activos orgánicos y naturales.

En mi opinión, una excelente elección orgánica para la piel de menos de 35-40 años.

PRO

  • Ingredientes completamente naturales y orgánicos (agricultura italiana orgánica certificada).
  • Alta concentración de baba de caracol.
  • Excelentes propiedades emolientes, antiinflamatorias y calmantes (incluso en heridas o irritaciones).

CONTRA

  • La textura es un poco pesada en las pieles grasas.
  • Capacidad antiarrugas menos marcada en comparación con otros productos.

4. Vovees – Artemisa

VOVEES Artemis - Crema facial antiarrugas...

¡Ver precio en AMAZON!

Artemis by Vovees es una crema que personalmente aprecio mucho, porque contiene los beneficios de una excelente crema hidratante / antiarrugas, pero con una mirada cuidadosa a la calidad de los ingredientes utilizados.

En particular, es la crema que creo que recomendaría más a quienes desean un gran efecto hidratante, un buen efecto antiarrugas, pero al mismo tiempo buscan una crema facial que utilice ingredientes naturales y que sea adecuada incluso para la piel más sensible.

La filosofía de la crema es el uso de ingredientes de origen natural, y sobre los cuales la bibliografía científica se ha expresado muy positivamente. Encontramos ácido hialurónico en altas concentraciones que garantiza un fuerte poder hidratante en profundidad (y por consiguiente antienvejecimiento). El aceite de argán y de jojoba tiene un efecto emoliente, elástico y calmante. Además, encontramos manteca de karité, aloe, extractos de vid roja y de oliva, y vitaminas A, D, E y F derivadas de los diversos extractos de plantas presentes.

Vayamos al grano.

Esta crema es realmente efectiva en términos de hidratación profunda, y además tiene un poder antioxidante muy fuerte capaz de proteger la piel de los factores ambientales.

La capacidad antiarrugas es menos evidente que otras, pero para el INCI natural propuesto es, en mi opinión, una de las mejores cremas para los ingredientes / calidad de los resultados.

Dada la calidad de los ingredientes y la delicadeza incluso en pieles sensibles, es una crema capaz de adaptarse desde los 25/30 años hasta los 40/50 años. Después de esta edad estará bien, pero el efecto sobre las arrugas será limitado en comparación con otras cremas.

PRO

  • El INCI no está certificado como orgánico, pero con un toque profundamente natural.
  • Muchos ingredientes activos calmantes, antioxidantes e hidratantes, todos de origen natural.
  • Excelente capacidad de hidratación y antioxidante.
  • Particularmente adecuado para la piel delicada.

CONTRA

  • La textura es un poco demasiado corpulenta en la piel grasa.
  • En una crema tan «verde» hubiera preferido la ausencia total de fragancia.

3. Filorga – Alfombra de relleno de tiempo

Filorga Time-Filler Mat Crema correctora de...

¡Ver precio en AMAZON!

Filorga Filler Mat es la crema creada para dar un efecto concreto de hidratación y levantamiento a las personas con piel grasa.

Es una crema anómala, porque normalmente las cremas para pieles maduras, típicamente antiarrugas y de lifting, parten de la premisa de que las mujeres más maduras tienen la piel seca, y no grasa. Por supuesto que no siempre es así.

Time Filler Mat fue creado precisamente como una crema facial para personas que buscan una crema hidratante y un efecto antienvejecimiento, pero diseñado para un tipo de piel grasa.

Es una crema que funciona con una mezcla de tripéptidos, capaz de relajar y dar elasticidad a la piel para minimizar la aparición de arrugas. También contiene Matrixly Synthe 6 y el complejo NCTF de la marca, que son principios patentados para estimular la epidermis en la formación y el crecimiento de nuevo ácido hialurónico y colágeno.

También encontramos extracto de resina de fenogreco que es útil para exfoliar los poros y en equilibrio logra reducir significativamente la textura y la apariencia.

En términos de efectividad, es una crema que hace bien su trabajo. Tanto como un levantador de arrugas y como un humectante decente.

Su fórmula de gel-crema es prácticamente la textura perfecta para la piel mixta y grasa, ya que consigue dar un aspecto seco, mate y sedoso, incluso en la piel grasa. Realmente genial como base de maquillaje también.

El INCI es muy limitado, porque los ingredientes activos están diseñados para estimular a la piel a formar nuevas moléculas de colágeno y ácido hialurónico, en lugar de proporcionarle la propia crema «desde el exterior».

En general, es una crema que me gustó mucho, tanto por la tecnología utilizada como por el tipo de necesidades que aborda. Ideal para pieles grasas, a partir de los 40 años.

PRO

  • Textura de gel ligero, con un acabado sedoso y mate, especialmente adecuado para pieles grasas.
  • Ingredientes activos útiles para estimular la formación de colágeno y ácido hialurónico en la propia epidermis.
  • Excelente capacidad de hidratación.

CONTRA

  • Para ver resultados significativos en las arrugas necesitas al menos un mes de tiempo.
  • Presenta varias siliconas.
  • Crema seca y sin brillo: excelente para pieles mixtas y grasas, ¡pero no para pieles secas!

2. Estee Lauder – Reafirmación del levantamiento de la resistencia – Crema de día antiarrugas de primera calidad

Estée Lauder Resilience crema Multi-Effect Noche,...

¡Ver precio en AMAZON!

Pasemos a una crema facial de la gama TOP, que quería incluir porque creo que es del más alto nivel. El Estee Lauder Lift Firming es una crema facial para piel madura diseñada para satisfacer las necesidades de 360°.

Es una crema hidratante y nutritiva, con ingredientes activos específicos para proporcionar un efecto lifting en lo inmediato y antiarrugas a largo plazo. Además incluye un protector solar con SPF 15, adaptándolo perfectamente a la crema de día.

Mirando los ingredientes me impresionó la gran cantidad de extractos de plantas presentes. Estamos hablando de más de 20 hierbas medicinales antioxidantes que son útiles para hidratar y combatir la formación de arrugas.

Entre todos ellos, algunos los conozco por estudios científicos sobre ellos, por ejemplo:

El extracto de Laminaria Digitata, que contiene la mayor concentración de minerales de todas las algas y tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes y antioxidantes.

El Ferment Thermus Thermophilus (TTF), por otra parte, es una cepa bacteriana que se encuentra en sistemas hidrotérmicos marinos poco profundos en aguas sulfatáricas (a menudo volcánicas).

Según algunos estudios, los beneficios del TTF se han comparado con los de la vitamina E y en las pruebas se ha comprobado que es particularmente eficaz para absorber los radicales libres producidos por la exposición a los rayos ultravioleta.

Esta propiedad también protege contra las manchas oscuras, las arrugas y las manchas. Leí un artículo que hablaba de 5 años de prevención de arrugas por cada 6 meses de uso….

No mencionaré las docenas de otros extractos en la crema, pero no puedes dejar de notar la gran variedad de antioxidantes vegetales presentes.

En conclusión, en comparación con otras cremas de la misma categoría, Resilience Lift es una crema facial particularmente rica, por lo que es especialmente adecuada para pieles más secas y maduras.

La textura es de gran cuerpo y puede ser un poco pesada en pieles más grasas, pero se absorbe muy rápidamente y no deja ningún residuo en absoluto.

Los resultados inmediatos dan una piel suave, flexible y lisa, aunque gracias a las numerosas propiedades de los ingredientes activos la verdadera diferencia se hace en términos de prevención a largo plazo. Perfecto para pieles mixtas y secas a partir de los 50 años.

PRO

  • Antioxidante, antiarrugas, nutritivo e hidratante: verdaderamente completo en todos los aspectos.
  • Textura muy nutritiva en piel mixta y seca, no deja rastros de grasa.
  • Protección solar SPF 15.
  • Excelente capacidad de elevación.

CONTRA

  • Presencia de Peg y conservantes de silicona.
  • La textura es un poco pesada en las pieles grasas.

1. SkinCeuticals – Interruptor A.G.E. – Crema facial antiarrugas de primera calidad para piel madura

SkinCeuticals Correct A.G.E Interruptor - 48ML

¡Ver precio en AMAZON!

SkinCeuticals AGE Interruptor es el más conocido y más utilizado de todos los productos faciales de SkinCeuticals, una empresa estadounidense fundada en 1994.

Cabe señalar que la empresa era originalmente una compañía farmacéutica que realizaba investigaciones sobre los melanomas y otras enfermedades de la piel, cuyos resultados la convirtieron en una empresa de cosméticos para el cuidado de la piel.

El nombre de SkinCeuticals A.G.E. Interruptor viene de las siglas de Advanced Glycation End-product. Como tal, antes de discutir los beneficios de SkinCeuticals A.G.E., creo que es importante entender lo que es la glicación y también algunas diferencias entre los dos principales tipos de envejecimiento natural de la piel.

La glicación se produce cuando el exceso de moléculas de glucosa en las células se adhiere a las fibras de colágeno y elastina, uniéndose a ellas y causando reacciones químicas, llamadas A.G.E. o productos finales de glicación avanzada.

Las fibras de colágeno y elastina glicosiladas pierden la capacidad de funcionar normalmente, y el cuerpo puede reemplazarlas, lo que lleva a la formación de arrugas más profundas en la piel.

Como la pérdida de la función del colágeno es uno de los principales factores que conducen al desarrollo de las arrugas, evitar su destrucción y estimular el crecimiento de las fibras proporciona un efecto antienvejecimiento real y efectivo, tanto de forma inmediata como a largo plazo.

La crema está formulada con Proxilano, extracto de arándano y fitoesfingosina, que pueden ayudar a controlar la erosión de la elasticidad y la firmeza de la piel, a la vez que abordan la crepitación y el adelgazamiento de la piel, las arrugas y las asperezas.

Otro ingrediente patentado en el Interruptor de Edad de SkinCeuticals es el Proxilano, un compuesto formulado para hidratar la piel y fijar la humedad en la epidermis, de modo que la piel muy seca pueda ser hidratada con el tiempo.

Pasemos a algunos pensamientos personales.

Estamos hablando de una crema hidratante/antienvejecimiento que sólo necesitas una pequeña cantidad para que dure todo el día.

Si intentas usar/dejar de usar la crema durante ciertos períodos de tiempo, puedes ver una verdadera diferencia, tanto en términos de hidratación de la piel como en el efecto suavizante sobre las arrugas más leves.

Por supuesto, el efecto lifting a largo plazo es visible sólo después de 2-3 meses de uso, pero los ingredientes son realmente capaces de garantizar resultados excepcionales.

PRO

  • Excelente hidratación, capaz de durar hasta 10-12 horas.
  • Adecuado para prácticamente cualquier tipo de piel.
  • Los resultados de las arrugas realmente visibles en sólo unas pocas semanas.
  • Un absoluto bestseller en los Estados Unidos.

CONTRA

  • INCI indica que incluye varios alcoholes y siliconas: definitivamente no es «orgánico».