Las 7 mejores depiladoras de luz pulsadas

Las depiladoras de luz pulsada son la solución perfecta para eliminar los molestos vellos de manera permanente y segura. Cada día hay más opciones caseras que funcionan muy bien y se adaptan tanto a nuestros presupuestos como a los requerimientos específicos de nuestra piel. La mejor depiladora luz pulsada es aquella que está dermatológicamente probada, es gentil con la piel y ofrece buenos resultados. Lucir una piel luminosa y libre de vellos es cada vez más fácil y accesible. 

¿Cuál es la mejor depiladora de luz pulsada?

Eliminar el vello es cada vez más sencillo gracias a la aparición de opciones como las depiladoras de luz pulsada. Una alternativa a la tecnología láser que podemos aplicar en casa de forma segura y aún así obtener resultados asombrosos. 

Este tipo de máquina funciona con pulsos de luz. Estos pulsos llegan hasta la raíz del vello a través de la melanina y lo debilita hasta que desaparece por completo. Si bien es menos precisa que la tecnología láser, utilizada correctamente ofrece resultados increíbles y permanentes.

Antes de comprar una depiladora de luz pulsada, asegúrate de que la misma cumpla con las características mínimas que garanticen un buen resultado, tales como sensor de tono de piel, niveles de intensidad, comodidad de uso y que sea dermatológicamente testada. 

A continuación te presentamos las mejores depiladoras de luz pulsadas: 

1. Philips Lumea Prestige La mejor depiladora de luz pulsada

Philips BRI954/00 Lumea Prestige - Depiladora Luz...   

¡Ver en Amazon!

La depiladora de luz pulsada de Philips es una de las más completas del mercado, además de las más efectivas para eliminar el vello y poder comenzar a observar los resultados después de pocas sesiones. Es una de las mejor valoradas y no es de extrañar el por qué. Es cómoda de utilizar, segura y gentil con la piel, por lo que no resulta doloroso su uso, inclusive en los niveles más altos. 

Una ventaja de esta máquina es que como tiene 5 niveles de intensidad, abarca una amplia gama de tonalidades de piel. Por otro lado, es inalámbrica, por lo que resulta muy fácil de manipular e incorpora una serie de accesorios que resultan muy útiles para depilar áreas delicadas como el bikini y las axilas. 


2. Silk’n Jewel – Depiladora compacta de luz pulsada

Silk'n Jewel, Depiladora para pieles claras y...   

¡Ver en Amazon!

Esta depiladora de luz pulsada es muy efectiva para el tratamiento de diferentes tonos de piel, desde las más claras hasta las oscuras, siendo muy efectiva en ambos casos. Tiene 5 niveles de energía, así como diferentes funciones. Una de esas funciones es para rápido desplazamiento y la otra para tratamiento específico, como es el caso de la pulsación. 

La máquina es compacta y fácil de utilizar, tiene un diseño similar a las máquinas de depilación tradicionales. Otro beneficio es que tiene un sensor de piel que no emite destello de luz cuando la piel es más oscura de lo que la depiladora acepta. También es muy fácil de utilizar, ya que tiene un único botón de encendido, apagado y selección para el nivel de potencia.   


3. Braun Silk Expert Pro 5Depiladora de luz pulsada

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz...   

¡Ver en Amazon!

Braun es una marca ampliamente reconocida por sus productos de buena calidad y esta depiladora no es la excepción. Cuenta con lo último en tecnología para que este proceso sea mucho más rápido y efectivo. Una ventaja es que tiene la tecnología SensoAdap, con la cual determina el tono de tu piel de manera automática y así establece el nivel de intensidad más idóneo.

También tiene protección UV, por lo que es segura de utilizar para la mayoría de los tonos. Aún así, es recomendable que siempre verifiques que tu tono esté incluido, especialmente si es muy oscuro. En lo que se refiere al diseño, éste es más pequeño que versiones anteriores, es ligero y fácil de utilizar. Sin duda alguna, es una excelente inversión, especialmente porque podrás observar resultados increíbles en tan solo 4 semanas. 


4. Beurer Velvet Skin ProDepiladora compacta de luz pulsada

Beurer IPL-8500 - Depiladora de luz pulsada (IPL)...   

¡Ver en Amazon!

Esta depiladora doméstica es una alternativa menos costosa pero aún así ofrece unos magníficos resultados para una amplia gama de tonalidades de piel. Tiene 6 niveles de intensidad y un sensor de contacto que garantiza la seguridad en todo momento. Además de ello, también tiene un filtro de protección UV integrado. 

Es apta para piernas, axilas, manos, pies y la zona del bikini. Inclusive, es idónea para toda el área del rostro. Por otro lado, tiene un diseño ligero y considerablemente compacto que es muy fácil de utilizar. Otra ventaja es que abarca una amplia superficie de luz y como consecuencia, el tratamiento es muy rápido. Lleva un poco más de 20 minutos utilizarla en todo el cuerpo.


5. Remington i-LIGHT – Depiladora de luz pulsada Intensa

Remington IPL6780 i-Light - Depiladora de Luz...   

¡Ver en Amazon!

i-LIGHT de Remington ofrece una reducción significativa del vello después de aplicar el tratamiento durante pocas semanas. Después de tres sesiones es posible comenzar a observar como el vello se debilita y comienza a desaparecer. Puede utilizarse para todo el cuerpo de forma segura, ya que está dermatológicamente testada. Es apta, además, tanto para hombres como para mujeres, aunque incluye un accesorio facial que es exclusivo para las mujeres. 

Entre las múltiples ventajas de esta máquina, se destaca el sensor de piel para un tratamiento mucho más seguro, más aún si tomamos en consideración que no es apta para los tonos oscuros. Tiene 5 niveles de intensidad, siendo el quinto el más efectivo y potente. Por otro lado, el modo de disparo puede configurarse para que sea automático o manual e incluye un sensor cutáneo que es muy efectivo, especialmente para las zonas sensibles


6. Remington Compact ControlDepiladora de luz pulsada

Remington Compact Control IPL3500 - Depiladora de...   

¡Ver en Amazon!

La depiladora de luz pulsada de Remington no solo ofrece resultados muy satisfactorios, sino que además tiene una presentación compacta y muy práctica, perfecta para llevar a todos los viajes y así nunca tener que interrumpir el tratamiento, inclusive cuando se trate de las sesiones de mantenimiento. 

Tiene 5 niveles de intensidad, ideal para todas las áreas del cuerpo y el rostro. El tratamiento no genera ninguna molestia, inclusive en áreas sensibles como la línea del bikini o las axilas. Una ventaja de esta máquina es que incluye un neceser bonito y práctico, donde se puede guardar fácilmente todos los implementos con comodidad. 


7. ZumYu IPL – Depiladora de Luz Pulsada

ZumYu IPL Depiladora de Luz Pulsada, 999,999...   

¡Ver en Amazon!

Si estás buscando una depiladora compacta, efectiva y muy asequible, no puedes dejar pasar la alternativa de ZumYu. Esta máquina tiene una excelente relación calidad precio, ya que ofrece buenos resultados después de varias semanas de tratamiento. También es una buena opción para las sesiones de mantenimiento, ya que disminuye de manera significativa el crecimiento del vello.

Cuenta con 5 niveles de intensidad. Tiene, además, dos modos de flash, uno para el área del bikini y otro para las áreas más extensas del cuerpo. Después de las primeras cuatro semanas de tratamiento, podrás observar como el vello se reduce significativamente y después de doce semanas, el resultado es más permanente.  Otro beneficio de esta máquina, además de ser low cost, es que es ligera, fácil de utilizar y se puede llevar a todos lados. 


¿Qué es una LPI?

depiladora de luz pulsada

La LPI son las siglas de luz pulsada intensa, un tipo de depilación, cuyo objetivo es conseguir resultados permanentes o en su defecto, semi-permanentes, ya que después de alcanzados los objetivos, es recomendable hacer algunas sesiones de mantenimiento. 

Este tipo de depilación no requiere de cremas depiladoras, rasuradoras, hilos o cera caliente, entre muchas otras alternativas que se consiguen en el mercado. A diferencia de todos los métodos anteriores, utiliza la luz pulsada para detener el crecimiento del vello, utilizando para ello, la melanina. 

Otro método de depilación que también es muy conocido y que ofrece resultados permanentes, es la depilación láser. A diferencia de éste, la LPI es mucho más gentil con la piel, menos dolorosa y considerablemente más barato. El láser, por otro lado, es más agresivo y existe el riesgo de que destruya el folículo piloso, especialmente si el tratamiento no es aplicado por verdaderos especialistas. 

La LPI funciona enviando pulsos de luz a la dermis. Éstos penetran en cada uno de los vellos y son absorbidos con el pigmento oscuro del interior. La luz se convierte en calor y en ese proceso, mata varias de las células que están en el interior del pelo, atrofiando al mismo y haciendo que no vuelva a crecer. Es por ello que después de una cierta cantidad de sesiones, el pelo muere, se cae y difícilmente volverá a crecer. 

Ahora bien, hay un aspecto importante que se debe tomar en consideración y es que debido a que la luz es atraída por los pigmentos oscuros que se encuentran en la piel, este tipo de tratamiento suele ser más efectivo en las pieles claras con pelo oscuro. No funciona tan bien con los vellos muy claros y también puede ser peligrosa para las pieles muy oscuras. Por eso es tan importantes que verifiques las características de cada máquina para asegurarte de que sea apta para el tono de tu piel. 

¿Cuál máquina LPI comprar?

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz... 

Tamaño de la ventana de luz

El tamaño de la ventana de luz es muy importante, ya que es un claro indicativo de qué tan grande es el área de depilación. Mientras más grande sea dicha ventana, más grande es el área de vello que puede eliminar al mismo tiempo. 

Por el lado contrario, también debes tomar en consideración que mientras más grande sea la ventana, más problemático será tratar las áreas más pequeñas y delicadas del cuerpo. De allí que las ventanas más grandes se utilicen para piernas, brazos, espalda y las más pequeñas, para la zona del bikini, las axilas y rostro. 

Niveles de intensidad

Un buen dispositivo de LPI debe tener varios niveles de intensidad. De hecho, mientras más niveles de intensidad mejor, ya que se puede adaptar a diferentes necesidades, requerimientos y partes del cuerpo. Las áreas más extensas, como las piernas, pueden tratarse con el máximo de intensidad pero la línea del bikini, por ser más delicada, debe irradiarse con menos energía. Cabe destacar que la mayoría de máquinas de luz pulsada tienen 5 niveles de intensidad o más. 

Fuente de alimentación

Otro aspecto importante que debes tomar en consideración es la fuente de alimentación del equipo. La mayoría de los dispositivos actuales funcionan de manera inalámbrica, por batería. Sin embargo, el funcionamiento del cable es de suma importancia, ya que en muchas ocasiones el nivel de autonomía de estas máquinas no suele ser mayor a los 10 minutos. Lo ideal es que el dispositivo funcione o se cargue rápidamente y con facilidad. 

Sensores especiales

Una característica que no incorporan todos los dispositivos pero que es muy apreciada son los sensores de piel y de seguridad. Estos sensores son capaces de detectar si el dispositivo se está colocando de manera correcta o también si el nivel de intensidad es el adecuado para el área de cuerpo y tono de piel

Accesorios

Los accesorios también son importantes, ya que permiten que el dispositivo sea mucho más versátil. Algunos de los accesorios imprescindibles son los adaptadores para áreas como el bikini, axilas y rostro. 

Detector del tono de piel

Una característica esencial en pro de la seguridad, es el detector del tono de piel. Estos detectores ajustan automáticamente el nivel de intensidad de acuerdo al tono de la piel. De hecho, si el tono de la piel no es el adecuado, la máquina deja de funcionar. Esta opción es una de las más seguras y es especialmente recomendada para los tonos más oscuros

Sensor de contacto de la piel

Otro sensor muy importante es el del contacto de la piel. Éste evita que la máquina emita destellos de luz mientras no se encuentra en contacto directo con la piel. Algunos sensores, inclusive, son capaces de detectar si el dispositivo no se encuentra en la posición correcta. 

Flash único y múltiple

El modo de funcionamiento de flash múltiple es ideal para el tratamiento de áreas grandes como las piernas, brazos o espalda, es ideal porque trabaja mucho más rápido. Por otro lado, el flash único es la mejor opción para el tratamiento de zonas sensibles, más pequeñas y curvas. Éste último, es perfecto tanto para el bikini como también para las axilas, rodillas y rostro. 

Accesorios de precisión para el vello facial

Si quieres tratar áreas más pequeñas como el rostro, bikini y axilas, debes asegurarte de que el dispositivo que compres tenga accesorios o adaptadores de precisión. Estos accesorios facilitan llegar a estas áreas con una mayor precisión y como consecuencia, el resultado es considerablemente mejor.


Cómo usar la depiladora de luz pulsada

Preguntas frecuentes

¿Puedo depilarme antes de la LPI?

Es recomendable depilarse antes de utilizar un dispositivo de luz pulsada, eso sí, debes hacerlo con un poco de antelación. Lo ideal es utilizar la rasuradora, cera caliente u otros tipos de depiladores, al menos dos semanas antes de comenzar el tratamiento con la luz pulsada. 

¿La LPI funciona para los vellos púbicos?

La LPI es completamente segura para utilizar en la línea del bikini pero no tan recomendada para los genitales en sí. La razón de ello es que en esa área, el tono de la piel es un poco más oscura y la densidad del vello es mayor, por lo que es probable que absorba una mayor densidad de luz y pueda generar un poco de molestia. 

¿La LPI elimina el vello de forma permanente?

Los dispositivos de luz pulsada o LPI son muy útiles para debilitar el crecimiento del vello y con el pasar del tiempo, eliminarlo permanentemente. Aún así, siempre es recomendable hacer sesiones de mantenimiento. También debes tomar en consideración que estos dispositivos no son tan efectivos sobre vellos claros y pueden dañar las pieles muy oscuras. 

¿En cuánto tiempo se comienzan a observar los resultados de la LPI?

Después de la primera sesión, podrás comenzar a observar los primeros resultados después de los primeros 10 ó 18 días. Para ver resultados más permanentes, es necesario que pasen al menos unas 12 semanas

¿Qué sucede si utilizo la LPI todos los días?

Si no quieres poner en riesgo la salud de tu piel, es fundamental que no utilices este tipo de dispositivos todos los días. Utilizar la LPI todos los días no se traducirá en un proceso de eliminación de los vellos más rápido pero lo que sí conseguirás es irritar la piel. Por otro lado, tampoco es recomendable que rasures o depiles tus piernas los días previos al uso del LPI.

¿La LPI daña la piel?

Los sistemas de LPI no causan un daño significativo en la dermis, especialmente si lo comparamos con sistemas más abrasivos como es la depilación láser. Las LPI tienen una potencia más limitada, por lo que es un tratamiento mucho más gentil con la piel.

¿Es mejor la depilación LPI o la depilación láser?

La depilación LPI es muy efectiva, especialmente para las pieles claras y los vellos oscuros. Por otro lado, la depilación láser es más efectiva para el tratamiento de los vellos muy claros y también para aquellas personas que tienen un tono de piel muy oscuro. Ambos métodos son efectivos y cada uno de ello tiene sus pros y sus contras. 

¿Qué es mejor soprano o luz pulsada?

Soprano es el nombre de un tipo de máquina que utiliza la tecnología láser de una única onda de luz. La luz pulsada, por otro lado, utiliza muchos disparos de luz, por lo que puede abarcar áreas más grandes del cuerpo y completar cada sesión en menos tiempo. En el caso de la LPI, mientras mayor sea el contraste entre el tono de la piel y los vellos, el resultado será mucho más efectivo.