Cremas Corporales: Las 12 mejores marcas y su INCI [Prueba 2021]

La crema corporal es una de las cremas más importantes en cualquier rutina diaria relativa al cuidado de la piel.

Debido a su importancia, he decidido dedicar un artículo detallado y dirigido a la elección de esta importante herramienta.

En concreto, hoy vamos a analizar dos cosas:

  1. Las 4 características que deben tener las mejores cremas corporales.
  2. El ranking de las 14 mejores cremas corporales del mercado actual, divididas por necesidades y analizadas por su eficacia y calidad de ingredientes.

Nota: la clasificación se actualiza constantemente con los mejores productos. Además, incluye el precio medio de Amazon para cada crema.

Algunas los he probado yo misma, otras los he visto en mujeres y niñas. En todos los casos aquí veremos la solidez de la marca, su eficacia en la piel y la calidad real de los ingredientes (INCI).

El análisis de cremas es ahora una pasión, además de una profesión para mí. Por eso notarás que este post es diferente de todos los demás que has leído (sobre todo porque siempre evoluciona). Aprenderás mucho, te lo prometo. Comencemos.

Crema corporal: los 4 beneficios esenciales

crema-corporal

Me gustaría empezar con la razón por la que una loción corporal puede hacernos tanto bien.

¡Porque los beneficios son realmente muchos!

Una crema corporal hidratante no sólo le aporta hidratación a la piel, sino que también atrapa el agua que ya está presente en la epidermis, impidiendo que se evapore demasiado pronto y evitando la deshidratación y las grietas.

Recuerda siempre que la piel deshidratada también es más propensa a la irritación, los desgarros, las grietas y las arrugas por la exposición al sol.

Hablamos en detalle sobre los mejores protectores solares, que puedes encontrar aquí.

Según Mona Gohara, destacada dermatóloga de la Universidad de Yale, la piel tiene «una enorme necesidad de estar hidratada, como cualquier otro órgano del cuerpo. La opción es beber mucho y luego, a través de la hidratación interna, atrapar las partículas de agua en el exterior a través de una crema hidratante».

1. Mejora la suavidad y la elasticidad de la piel

Los primeros beneficios de utilizar una crema corporal antes de acostarse están relacionados con la salud de la piel y, en particular, con la capacidad de suavizarla y al mismo tiempo, estirarla adecuadamente.

El uso de una crema corporal ayuda a reparar los daños de la piel relacionados con la deshidratación, estimulando en gran medida la elasticidad de la piel.

La piel pierde mucha agua, especialmente por la mañana (alrededor de un 25%), lo que reduce el contenido de humedad en la piel. De este modo, la crema corporal repondrá el agua evaporada y mejorará la humedad superficial de la piel.

2. Ayudar a los procesos de regeneración de la piel

Normalmente, la piel se regenera una vez cada 28 días y las células muertas se reemplazan después de 28 horas.

La aplicación de una loción corporal por la noche o antes de acostarse puede acelerar la regeneración celular porque aumenta la capacidad de la epidermis para expulsar las células muertas (debido al aumento de la elasticidad), estimulando así la formación de células nuevas.

Este proceso también está apoyado por el factor tiempo ya que la noche es el mejor momento para regenerar la piel de forma óptima. De hecho, el rostro se caracteriza por la apertura de los poros durante la noche.

Cuando la piel se regenera más rápidamente, la frescura, la hidratación y la salud de la misma serán mejores porque las células muertas se sustituyen inmediatamente por nuevas células jóvenes.

3. Evitar la piel seca y agrietada

Una ventaja evidente, que no lo es tanto en la realidad. Aplicar una crema corporal en una parte del cuerpo que se agriete con facilidad, como el talón, la rodilla, el codo o en cualquier parte del cuerpo que sufra deshidratación es una ayuda.

Una piel deshidratada es más frágil y está más expuesta a los alérgenos o patógenos externos. No subestimemos este aspecto.

Antes de acostarse, es muy eficaz utilizar este tipo de crema sobre la piel seca o agrietada. Esto se debe a que, cuando se duerme, se realizan menos movimientos que durante el día y, como resultado, la loción corporal actuará de forma más efectiva y profunda.

Además de esto, en general, una buena loción corporal también será capaz de refrescar la piel, evitando la sequedad debida a factores externos o a la exposición a la luz solar.

¡De hecho, recuerda que si nos aplicamos la crema corporal antes de acostarnos, tendremos como resultado una piel extremadamente más hidratada al despertarnos!

4. La correcta alimentación de la piel

La noche es también el momento en que la piel funciona mejor, así que si podemos satisfacer la necesidad de nutrientes que tiene nuestra tez, éste estará más sano y fresco que nunca.

Además de recibir los nutrientes de los alimentos que ingerimos, la piel tiene la capacidad de absorber los nutrientes de una crema corporal siempre que, por supuesto, ésta contenga nutrientes útiles.

Entre estos nutrientes habrá muchos diferentes, dependiendo del tipo de crema. Sin embargo, en general, tienen objetivos específicos. Entre ellos: hidratar la piel, combatir los radicales libres, promover la luminosidad del cutis, estirar la piel, proteger contra la exposición al sol, iluminar la tez y, por último, estimular la circulación, disminuyendo los capilares más visibles.

Pero, ¿cuáles son las mejores cremas corporales del mercado hoy?

Bueno, ¡es hora de averiguarlo! ¡Veámoslas en la clasificación actualizada!

Crema corporal: la clasificación [actualizada]

12. Cetaphil – Crema corporal

Cetaphil Moisturizing Cream for Dry, Sensitive...

¡Ver en Amazon!

La crema corporal hidratante por excelencia, ya que es históricamente caracterizada por las mejores relaciones calidad/precio para uso general.

Características y eficacia:

Cetaphil es ya una marca histórica en la creación de cremas y lociones de uso tópico.

No tiene olor. De hecho, entre los ingredientes destaca la ausencia de fragancias para mantenerla hipoalergénica. Se absorbe rápidamente, no es grasa y no se acumula en la piel.

Excelente capacidad de hidratación que, si no dura exactamente 24 horas como promete la crema, está tranquilamente cerca de los dos tercios del día.

Muy buena también es su densidad, que se extiende muy bien a pesar de tener una textura con mucho cuerpo. Ten en cuenta que no es una crema comedogénica. Es decir, no obstruye los poros pero, a pesar de esto, no la usaría en mi cara precisamente porque es muy espesa y demasiado pesada para los poros.

En conclusión, puedo decir con seguridad que esta es la mejor crema corporal para las necesidades de la persona promedio, que mejor se adapta a las necesidades medias de cada uno de nosotros.

Cuesta lo justo, realmente hidrata hasta las pieles más secas, además que de dura mucho y es completamente hipoalergénica y suave para las pieles más sensibles.

¿Y el INCI?

Cetaphil utiliza ingredientes esencialmente inertes y emolientes que, por el precio al que se ofrece la crema, es un resultado excelente.

Dicho esto, la relación calidad/precio de los ingredientes tiende a ser más que positiva. Uno de los emolientes más utilizados en esta crema es el Petrolato que es un compuesto inerte a altas purezas, producido por una mezcla de hidrocarburos derivados de la destilación del petróleo.

El INCI es, por tanto, de nivel medio, con algunas manchas. Sin embargo, está en consonancia con el precio en la que se propone la crema.

Evaluación final:

Una crema utilizada y reutilizada desde hace años. En mi opinión, es perfecta para cubrir las necesidades de una crema corporal «media»: hidrata mucho, se absorbe rápidamente, es totalmente hipoalergénica y el precio es adecuado para la gran cantidad que contiene el frasco.

No olvides que es completamente hipoalergénica y se encuentra en el precio correcto para la gran cantidad que contiene el paquete.

El INCI tiene algunos defectos, es innegable, pero por el precio al que se propone no podría pedir más.


11. Nuvò – Crema corporal de caracol BIO

Nuvo' Baba de Caracol Orgánica Certificada AIAB...

¡Ver en Amazon!

¿Buscas una crema corporal BIO y, tal vez, hecha en Italia? Entonces esta es para ti

Características y eficacia:

La crema corporal Bioluma es una crema biológica perfecta para quienes buscan un producto fabricado en Italia que venga completamente libre de ingredientes sintéticos. Está certificado como orgánico por la AIAB (Asociación Italiana de Agricultura Orgánica), garantizando así que sea un producto 100% verde.

Sumado a eso, es una excelente crema, rica en aceites y mantecas vegetales como la de Karité y la de Jojoba, caléndula, aceite de almendras, vitamina C y E.

Sin embargo, el punto central de la crema es la alta concentración de baba de caracol, la cual ha demostrado en varios estudios tener propiedades antioxidantes, así como la capacidad de estimular la producción de colágeno y mejorar la cicatrización de heridas.

También es rico en ácido hialurónico, un ingrediente humectante que atrae la humedad a la capa externa de la piel (y por lo tanto, hidrata en profundidad).

En definitiva, si buscamos una crema ecológica de verdadera calidad, ésta es definitivamente una que debemos considerar cuidadosamente.

¿Y el INCI?

Es 100% orgánico, con un certificado de eco biocosmética AIAB.

Por nombrar sólo algunos de los ingredientes que encontramos: baba de caracol (que contiene alantoína), colágeno, elastina y ácido glicólico, el ácido hialurónico (que encontramos en alta, media y baja cantidad de peso molecular), aloe vera con propiedades protectoras nutritivas y calmantes, aceite de jojoba y aceite de rosa mosqueta (nutritivo, suavizante y excelente para las estrías).

Evaluación final:

Una crema corporal ecológica, fabricada en Italia, muy natural y rica en antioxidantes. Muy apreciable desde el punto de vista del INCI. Un aspecto negativo puede ser el hecho de que no se absorbe inmediatamente, por lo que antes de ponerse la ropa habrá que esperar un poco.


10. Rilastil – Emoliente para pieles secas e inelásticas

Rilastil Multirepair - Crema Facial...

¡Ver en Amazon!

Cabe decir que estamos hablando de un producto para un círculo específico de usuarios/usuarias.

La crema elastizante Rilastil es excelente para suavizar la piel y, por lo tanto, para «estirarlo» reequilibrando la tensión natural.

Características y eficacia:

Es un tratamiento diario con un alto poder tonificante, hidratante y sobre todo emoliente en las capas superficiales de la piel, que ayuda a mantener el nivel adecuado de elasticidad y contrarresta la relajación cutánea.

Además, tiene un excelente poder hidratante que ayudará a mejorar el aspecto general de la piel. Por ende, como se ha mencionado, esta crema debe utilizarse en condiciones específicas.

Por ejemplo, en una cicatriz que no se decide a desaparecer, o como crema corporal en zonas concretas de la piel que se necesiten suavizar.

¿Y el INCI?

Entre los ingredientes del INCI se encuentran los aminoácidos esenciales y el PCA sódico, muy útil para estimular la elasticidad de la piel. El Pisum sativum es también una sustancia con probadas propiedades beneficiosas, útil para restaurar la elastina y el colágeno de la epidermis.

Entre los demás ingredientes encontramos algunas sustancias muy verdes pero, por otro lado, la crema no se hace pasar por vegetal u orgánica, sino que utiliza las sustancias más útiles para lograr el objetivo.

Evaluación final:

Se trata de una crema excelente para llevar a cabo los fines para los que está pensada: estabilizar las «anormalidades» de la piel entendidas como ondulaciones o endurecimiento de la misma.

También destacamos su capacidad hidratante y que sirve como un excelente emoliente. Sin embargo, la recomiendo sólo en el caso de estas necesidades específicas.


9. Arnica 35 – Gel de árnica ecológico

Dulàc - Crema Árnica - Concentrada al 35% -...

¡Ver en Amazon!

Una crema ideal para los deportistas debe proporcionar un alivio del dolor y la recuperación del músculo.

El árnica, en particular, actúa como antiinflamatorio y analgésico, así que es utilizada por deportistas que necesitan recuperarse después de una lesión o que fuerzan mucho sus músculos.

Características y eficacia:

Esta crema corporal es diferente a todas las demás: cuenta con ingredientes mayoritariamente vegetales que combaten la inflamación en la raíz del problema. Es considerada una de las mejores para el tratamiento de las molestias musculares y articulares.

La fórmula contiene ingredientes clínicamente probados como el árnica, la glucosamina, la menta y otros antiinflamatorios.

La crema de gel de árnica 35 posee un concentrado de 35% de árnica cultivada ecológicamente y es lo mejor de todos los mundos, además de la mejor que se puede encontrar para la recuperación de un deportista.

Ayuda a tratar el dolor de espalda o muscular durante la recuperación de una lesión o incluso después de una intervención quirúrgica. Conozco a tanta gente hoy en día que lo utilizan a diario para aliviar el dolor de la artritis, así como las molestias normales de las articulaciones.

¿Y el INCI?

El INCI en este caso me ha convencido en toda la línea (incluyendo el Polisorbato 60, que no es más que un tensioactivo vegetal pero muy tolerable) y lo considero una formulación excelente para cualquier deportista.

Evaluación final:

Destaco esto: la crema corporal de árnica es una sustancia vegetal específicamente contrala inflamación y el dolor articular y muscular.

Como dije antes, es vegetal (y ecológica). Por lo tanto, también es fácilmente utilizable en grandes cantidades, pero ciertamente preferible para atletas.

Si buscamos una crema corporal más «clásica», naturalmente elegiremos otra. Pero si somos deportistas con algún dolor que calmar, entonces te podría recomendar nada mejor.


8. Elizabeth Arden – Crema Corporal de Miel

Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Crema...

¡Ver en Amazon!

Estamos hablando de un producto especialmente económico, pero que también tiene un nivel discreto.

Características y eficacia:

La crema corporal de té verde de Elizabeth Arden es una crema refrescante con aroma floral de té verde y sutiles matices cítricos.

Por desgracia, su agradable aroma no dura mucho tiempo, pero si se aplica sobre capas del cuerpo puede durar en la piel hasta un par de horas.

En cuanto al poder de hidratación, depende mucho del grado de sequedad en la piel. La crema es muy ligera, se hunde rápidamente, pero no es lo suficientemente hidratante para transformar la piel seca en piel hidratada.

Inmediatamente después de la aplicación, tiende a dejar el cutis suave, terso y perfumado, pero unas horas después el efecto hidratante ha desaparecido, obligándote así a aplicar otra capa para poder mantener el efecto hidratante.

Ahora bien, la textura es estupenda. No es demasiado pesada pero sí lo suficientemente gruesa como para sentir que estás realmente bloqueando la humedad presente.

Hidrata y nutre bien, absorbe rápidamente y no deja una superficie pegajosa sobre ti. La formulación también incluye agradables perlas de miel diluidas que estallan en la piel mientras la extendemos.

Me parece adecuada para los climas de verano, ya que estos son particularmente secos y frescos en la piel.

¿Y el INCI?

En cuanto al Inci, encontramos varios ingredientes útiles, como la miel, el té verde, extracto de aloe, caléndula, camelia, ginko biloba y aceite de germen de trigo. Sin embargo, no es en absoluto una crema «verde», como he visto escrito en muchas reseñas online.

Entre los ingredientes se encuentran las siliconas, las parafinas y el fenoxietanol, que es un conservante bactericida. Lamentablemente, esto es lo típico de las cremas que están pensadas para durar mucho tiempo, pero sinceramente, habría esperado algo mejor.

Calificación final:

Bastante hidratante y emoliente, especialmente para las pieles que no son particularmente secas. El aroma no dura mucho tiempo y tampoco el efecto hidratante, ya que desaparece después de 3 o 4 horas.

El INCI contiene varios ingredientes vegetales, pero también incluye siliconas y conservantes antibacterianos. Sin embargo, si quieres gastar poco, es definitivamente una elección discreta. Con menos de 20 euros, tendremos para varios meses.


7. Neutrogena – Crema Hidratante con fórmula noruega

Neutrogena Crema Hidratante Con Fórmula Noruega...

¡Ver en Amazon!

A continuación tenemos esta recomendada crema, tan marcadamente noruega, producida por Neutrogena.

Características y eficacia:

La crema de Neutrogena se caracteriza por contar con un agradable aroma y dejar una sensación cómoda en la piel gracias a que tiene una fórmula muy ligera. Pero eso no es todo, porque dicha fórmula también le permite penetrar inmediata y profundamente en la piel.

Su absorción rápida consigue que, por consecuencia, la crema proporciona una hidratación relajante y reconfortante por 24 horas. Durante ese tiempo, la crema protegerá tu cara, manos o cuerpo de temperaturas extremas, aire seco y sol gracias a que la crema puede soportar el fuerte desgaste que las temperaturas extremas suelen ocasionar.

Si aún tienes dudas respecto a la crema, ten en cuenta que fue desarrollada por dermatólogos, su fórmula ligera la vuelve apropiada para todo tipo de piel y la protección que ofrece ante temperaturas extremas la hace ideal para usar diariamente.

¿Y el INCI?

Ahora bien, el producto es 100% orgánico (viene certificado como tal) y se formula con vitamina E junto a ingredientes muy comunes de Noruega, como la glicerina.

Sí, suena inusual, pero la glicerina es casi una tradición noruega de muchos años porque los pescadores árticos solían usar aceite de pescado con dosis de glicerina que les dejaba unas manos muy suaves antes de comenzar a trabajar.

Por lo tanto, el alto porcentaje de glicerina presente en este producto equilibra de forma óptima la humedad de la piel, y protege prolongadamente a la misma de la sequedad. Al mismo tiempo, la deja suave y la prepara a temperaturas extremas con vientos y climas fuertes.

Evaluación final:

Podemos concluir que hablamos de una crema marcadamente Noruega, con una composición y unos beneficios propios de este país y su cultura. Pero lejos de chocar con la nuestra, los beneficios se expanden a personas de todo el mundo que no los conocían y que, probablemente, ahora no querrán dejar de aprovecharlos.

Por último, te resalto que su textura no es grasosa y, aunque no es tanbarata como otras opciones, posee una gran relación calidad-precio. ¿No me crees? Entonces ten en cuenta que actualmente tiene valoraciones tremendamente positivas de los compradores.


6. Nivea – Q10 Plus: Crema remodeladora y reafirmante

NIVEA Q10 Plus Crema Remodeladora + Reafirmante (1...

¡Ver en Amazon!

Quizá no haga falta decirlo porque su nombre habla por sí solo, pero Nivea es un titán de la cosmética y el cuidado personal que no podía quedar fuera de esta lista, y ahora verás por qué.

Características y eficacia:

Su crema Q10 Plus se distingue principalmente por otorgar efectos remodeladores y reafirmantes en la piel. Es decir, la crema puede remodelar zonas del cuerpo que estén muy afectadas como los muslos, los glúteos, el vientre y las caderas.

Pero ojo, ese no es el único beneficio que propone porque también es apta para todas las pieles y ayuda a que estas ganen firmeza o recuperen la que hayan perdido. Sumado a eso, garantiza una hidratación intensiva y profunda durante 24 horas, así que puede ser utilizada de forma diaria.

Más allá de la firmeza, también logra mejorar la elasticidad de la piel. Sin embargo, Nivea recomienda acompañar el uso de la crema con una rutina deportiva diaria y una dieta saludable, ya que esta combinación potenciará tus órganos, músculos y bienestar general.

¿Y el INCI?

Los ingredientes utilizados son, principalmente, la coenzima Q10 y extractos de soja. Es por esa formulación que la crema le devuelve firmeza a la piel, pero es que la coenzima Q10 también estimula la producción de energía en las células cutáneas y contribuye a mejorar la silueta corporal.

Al mismo tiempo, la coenzima Q10 estimula el metabolismo celular, favorece la formación de nuevas células y mejora el aspecto general de la piel.

Pero quizá la mayor ventaja de dicha coenzima es permitir que la crema sea utilizada en la ducha como si fuera un jabón, ya que la crema contiene micro-perlas amarillas de Q10 que se activan con el agua caliente para dejar una sensación refrescante y revitalizante sobre la piel.

De hecho, la formulación de la crema también contiene mentol y este añadido otorga una sensación extra de frescura y revitalización.

Evaluación final:

Se trata de un producto efectivo, apropiado para todas las pieles y adecuado para usar en cualquier momento del día. Si la aplicas con un suave masaje notarás cómo deja tu piel sintiéndose tersa y fresca.

Pero, por si fuera poco, también es de rápida absorción, cuenta con valoraciones positivas de los compradores y se encuentra a muy buen precio.


5. Instituto Español – Crema regeneradora rosa mosqueta

Crema Regeneradora Rosa Mosqueta - Instituto...

¡Ver en Amazon!

El Instituto Español se ha hecho muy conocido por sus productos de buena calidad que suelen estar a precios accesibles y aquí no es la excepción, ya que su crema merece calificar como una de las mejores por las siguientes razones.

Características y eficacia:

El principal beneficio de esta crema regeneradora es reducir las estrías y manchas de la piel, además de retrasar el envejecimiento de la misma, potenciar la regeneración celular, darle un tono uniforme a la tez y disminuir la aparición de futuras estrías.

Todo eso lo consigue debido a que su formulación promueve la producción de colágeno en el organismo. Este es el responsable de que las arrugas sean reducidas y de que se retrase el envejecimiento cutáneo.

Cabe destacar que la formulación de la crema también permite que esté disponible para todas las pieles y sea recomendada especialmente para pieles sensibles, ya que tiene la capacidad de regenerar las descamaciones provocadas por temperaturas extremas, dermatitis, irritaciones y enrojecimientos.

¿Y el INCI?

Pero ya que hablamos de su formulación, lo cierto es que esta se compone mayormente de ácido hialurónico y ese ingrediente es el que potencia los beneficios de la crema. Pero eso no es todo, porque también contiene vitaminas y antioxidantes que protegen ante los daños del sol.

Es igual de importante destacar que dicha formulación hace que la crema se absorba rápidamente, tenga una textura ligera y pueda hidratar profundamente el cutis.

Como plus, esta formulación también permite que la crema haga una efectiva cicatrización de quemaduras en la piel y sin causar irritación extra, sino reducirla gradualmente.

Evaluación final:

Aunque hoy en día son más populares las cremas orgánicas, lo cierto es que la combinación de ácido hialurónico con vitaminas y antioxidantes da, como resultado, una crema capaz de regenerar la piel, evitar el envejecimiento cutáneo y estimular la producción de colágeno.

Como plus, posee un rico aroma a rosas que se impregna en la piel sin llegar a ser abrumador, los compradores le dejaron opiniones muy positivas y se encuentra disponible a un excelente precio. De hecho, podría ser la más barata de la lista, así que no dudes en considerarla.


4. Shiseido – Crema corporal reafirmante

Shiseido 32275 - Crema, 200 ml

¡Ver en Amazon!

Aunque los productos de Shiseido pueden resultar algo costosos para ciertos compradores, estos siempre garantizan una apropiada relación calidad-precio y su crema corporal sigue esa tradición.

Características y eficacia:

La crema de Shiseido fue diseñada específicamente para contribuir en la formación de una piel hidratada, nutrida, suave, firme y revitalizada. Para conseguirlo, cuenta con una textura placentera y una confortable fragancia a flor de loto que, juntas, brindan una hidratación óptima con efectos refinados.

Pero sin duda, uno de sus mayores beneficios es hidratar profunda y prolongadamente la piel por más de 24 horas. Sentirás tu piel igual de nutrida al día siguiente y, si la usas de forma diaria, notarás cómo esta mejora su firmeza, suavidad y resiliencia.

Sumado a eso, la crema se absorbe rápidamente, es capaz de reducir nódulos así como de tratar la piel de naranja y ha sido testada dermatológicamente.

¿Y el INCI?
Dentro de su lista de ingredientes se incluyen los aceites minerales, la glicerina, extractos de flores, hialuronato de sodio y alcohol cetílico. Quizás esta mezcla de componentes pueda sonar inusual, pero son estos los que le otorgan a la crema sus efectos ventajosos sobre la piel.

Evaluación final:

Como dije antes: los productos de Shiseido quizá sean costosos para ciertos compradores, pero no podemos negar que estos poseen una intachable calidad y, de esa forma, sus precios se sienten bastante justificados.

Por ende, su crema no solo hace un destacable trabajo sanando la piel maltratada, dándole forma e hidratando a esta lo suficiente para que se mantenga suave, sino que también viene con una fragancia irresistible y es apta para todas las pieles.


3. Gloria Vanderbilt – Crema corporal de 150 ml

Gloria Vanderbil, Crema corporal - 150 ml.

¡Ver en Amazon!

Regresando ahora con las opciones económicas y accesibles para todos los presupuestos, Gloria Vanderbilt vende una crema corporal rica en una variedad de productos que merecen ser mencionados a continuación.

Características y eficacia:

Pero primero lo primero. Este producto posee una textura fluida y ligera, totalmente libre de grasa, que permite una absorción rápida y, por consecuencia, una efectiva hidratación cutánea. Dicha hidratación perdura por varias horas y logra dejar una sensación de frescura y suavidad en el cuerpo.

Sumado a eso, cuenta con una rica e irresistible fragancia a flores orientales. Esta se impregna en la piel por bastante tiempo, así que también puedes usar la crema como si fuera una especie de loción corporal o perfume.

De hecho, muchos compradores concuerdan en que su fragancia deja un olor dulce que perdura y no se siente empalagoso, así que puedes ver este producto como un ‘’perfume en crema’’, por así decirlo.

¿Y el INCI?

Su formulación contiene algunos ingredientes típicos de estos productos como agua, aceites minerales y glicerina. Pero, sorpresivamente, dicha formulación también contiene notas de bergamota italiana, cilantro, almizcle de ámbar, neroli y flor de naranjo.

Esta mezcla tan inusual es la clave para que la crema tenga esa fragancia a flores orientales tan latente, pero el resto de los ingredientes no son menos importantes porque estos permiten que el producto haga un trabajo eficiente hidratando la piel prolongadamente hasta suavizar la misma.

Evaluación final:

La crema de Gloria Vanderbilt es barata, ideal para todas las pieles, de absorción rápida y con efectos hidratantes que perduran por varias horas. Tiene la capacidad de revitalizar pieles secas y su distinguido aroma consigue que sirva también como perfume.

Por último, te destaco que las valoraciones de sus compradores son mayormente positivas y, debido a su aroma, es muy popular entre mujeres jóvenes y de mediana edad. Si entras en ese demográfico, la puedes considerar seriamente.


2. Organic Shop – Crema corporal reparadora de batido de plátano

Organic Shop Crema Corporal Reparadora de Batido...

¡Ver en Amazon!

Organic Shop se especializa, como su nombre indica, en la fabricación de productos totalmente orgánicos y veganos, pero igualmente baratos y accesibles para todos los presupuestos. Por lo tanto, su crema corporal debía ser incluida en la lista.

Características y eficacia:

La crema corporal reparadora constituye un placer ligero y seductor para el cuerpo sobre el que se aplica, lo cual termina dándole a la piel un cuidado delicado junto a una textura increíblemente suave y aterciopelada.

Si bien, su aroma no perdura por tanto tiempo sobre la piel, este tiene un agradable aroma a plátano que deja una sensación extra de suavidad sobre la piel. Su textura no grasa permite una absorción rápida y la gran mayoría de sus compradores están contentos con los resultados.

¿Y el INCI?

Así como su nombre menciona, esta crema es formulada con extracto de plátano, aceite de aguacate, aceite de macadamia y vainilla. Dicha combinación no solo resalta por ser vegana y orgánica, sino que también sirve para prevenir la sequedad de la piel, nutrirla intensamente, reducir las estrías y mejorar su flexibilidad.

Cabe mencionar que el aceite de aguacate también ayuda a estimular los procesos regenerativos naturales de la piel, mientras que el extracto de plátano sana las pieles escamadas.

Evaluación final:

Se trata de una crema certificadamente orgánica y vegana que no sólo resultará ideal para los veganos adeptos a este tipo de productos, sino para cualquier persona que necesite hidratar su piel, tratar la descamación y reducir las estrías.

Es apta para todos los tipos de pieles y, como ya cabe esperar de Organic Shop, se encuentra disponible a buen precio. Una gran opción, si me preguntas a mí.


1. Weleda – Skin food body butter

WELEDA Skin Food Body Butter (1x 150 ml)

¡Ver en Amazon!

Por último, pero no menos importante, tenemos la crema corporal de Weleda, otra marca reconocida internacionalmente por sus aportes a la salud corporal y cuya crema viene muy recomendada.

Características y eficacia:

Más allá de ser completamente orgánica, esta crema va dirigida al cuidado intensivo de la piel mediante su suave, ligera y deliciosa textura que se funde rápidamente sobre la piel del cuerpo, proporcionando así una hidratación, nutrición y suavidad extraordinarias.

Como dije antes, la textura es suave, pero su consistencia es lo suficientemente cremosa para que te alcance a aplicarla perfectamente sobre la piel sin llegar a empalagar. Gracias a eso, puede reparar e hidratar efectivamente hasta dejar la tez viéndose suave y brillosa.

Sumado a eso, la crema ofrece una rápida absorción que no deja sensación grasa y es ideal para todas las pieles, pero va especialmente recomendada para las secas y muy secas debido a los beneficios que su fórmula Skin food otorga.

¿Y el INCI?

Como cabe esperar de una crema orgánica, todos sus ingredientes son vegetales y dentro de ellos destacan la manteca de karité, extracto de flores de manzanilla, extracto de pensamiento silvestre, extracto de hojas de romero y extracto de flores de caléndula.

Dicha fórmula potencia los efectos de la crema cuanto esta es aplicada luego de un baño, pero además, consigue que la piel recupere su hidratación natural, le aporta luminosidad a la misma y la vuelve apropiada para todas las estaciones del año.

También es apropiada para aplicar en cualquier zona del cuerpo como la cara o las manos, sin el riesgo de que llegue a tapar los poros, así como para tratar la dermatitis porque no escuece y mantiene sus efectos hidratantes por horas.

Evaluación final:

La crema de Weleda es perfecta para todas las pieles y para usar en cualquier época del año. Se esparce con facilidad en el cuerpo y se absorbe con rapidez. Su formulación orgánica viene libre de ingredientes tóxicos y, si se usa constantemente, notarás cómo tu piel recupera su hidratación y brillo natural.

Está muy bien valorada por la gran mayoría de los compradores, se encuentra actualmente de oferta y, dado que viene disponible en dos envases de entre 75 ml y 150 ml, podría decirse que cuenta con una excelente relación calidad-precio porque tendrías para usarla por mucho tiempo.

——

¡Así que aquí está mi cuidadosa selección de las mejores cremas corporales!

Cada crema corporal ha sido cuidadosamente estudiada tanto por la calidad del resultado, como por su precio y por la calidad del INCI: ¡no está ahí por casualidad!

Hasta pronto.