Tinte de pelo sin amoníaco: los 6 mejores

Los tintes sin amoníaco han supuesto una auténtica revolución en la coloración del cabello.

Hoy en día, la cantidad de tratamientos a los que sometemos nuestro cabello son muchos. Por eso, la búsqueda de un tinte sin amoníaco es cada vez más frecuente. De hecho, un tinte sin amoníaco puede ser MUCHO más suave para el cabello que el tinte clásico.

Las composiciones de tinte pueden cambiar rápidamente el color del cabello y dar más frescura a nuestra imagen, haciéndola más natural, refinada y juvenil.

Sin embargo, el pigmento permanente puede causar daños irreparables en el pelo hasta convertirlo en seco, apagado y sin vida.

Por lo tanto, es evidente que tenemos que mejorar la calidad de los productos que utilizamos y, como tarde o temprano todos acabamos utilizando un tinte, es conveniente elegir uno que no dañe nuestro cabello.

Tinte sin amoníaco: los tipos

Los tintes sin amoníaco no son todos iguales.

Podemos encontrar en el mercado tintes sin amoníaco 100% vegetales como la henna pura, es decir, colores compuestos exclusivamente por plantas con propiedades tintóreas.

Estos colores vienen en forma de polvo, se utilizan mezclándolos con agua caliente y requieren un tiempo de colocación de 1 a 3 horas.

Los pigmentos naturales se depositan en la superficie del cabello. Son, sin duda, una buena opción de compra, pero no cubren eficazmente los cabellos blancos.

También hay colores semipermanentes sin amoníaco en los que los pigmentos colorantes se depositan en el exterior del cabello y se eliminan tras 8-10 lavados.

Pero la mayoría son tintes definidos como colores permanentes que, además del componente vegetal, incluyen pigmentos cosméticos que se depositan dentro de la estructura del cabello.

Estos pigmentos son los que sustituyen el papel fijador del amoníaco y dan el mismo resultado.

Estos tipos de tintura pueden incluir un activador del color a base de peróxido de hidrógeno, con un tiempo de fraguado de 30-40 minutos.

Por lo tanto, cuando el activador está presente se denomina como coloración permanente. Los tintes permanentes ofrecen un color intenso y duradero, una amplia gama de colores y una cobertura del cabello blanco y canoso al 100%.

¿Por qué elegir tintes sin amoníaco?

Colour Clinuance. Tinte Capilar Cabellos...

El amoníaco se utiliza para fijar el color, por lo que abre las escamas de queratina del cabello, permitiendo así que las partículas de coloración penetren en la estructura capilar y cambien su color.

Sin embargo, después de este procedimiento las escamas no vuelven a cerrarse, el tallo del pelo está dañado y su reconstitución es difícil.

Con los nuevos tintes sin amoníaco el cambio de color no es tan perjudicial. Además, estos productos contienen componentes vegetales naturales y vitaminas que nutren, hidratan y protegen nuestro cabello.

Por supuesto que, para una seguridad total, es fundamental utilizar un tinte sin amoníaco.

Este tipo de tratamiento no sólo no daña el cabello, sino que proporciona una textura capilar sana y brillante, y garantiza la cobertura total de las canas. Al no contener amoníaco, el tinte no penetra en el pelo, sino que actúa sobre el pigmento natural.

Además, los tintes sin amoníaco son más fáciles de eliminar, permitiéndonos así cambiar de look fácilmente y con más frecuencia. Pero ojo, eso no significa que duren menos que los tintes tradicionales ni que ofrezcan resultados decepcionantes: pueden ser hasta mejores que los tradicionales, ya que el pelo está más sano y brillante.

Un tinte de calidad sin amoníaco también cubre bien las canas, pero el resultado es menos duradero y el color tiende a desvanecerse lavado tras lavado.

Otra advertencia: es posible que el pigmento aparezca de forma imprevisible. Esto puede ocurrir si previamente teñiste tu pelo con tintes permanentes, henna o índigo. En este caso, debes prestar atención y esperar un par de horas para ver el resultado final.

Pero ahora veamos los mejores tintes sin amoníaco por la calidad de sus ingredientes y la relación calidad-precio.

Tinte para el cabello sin amoníaco [CLASIFICACIÓN]

6. Garnier – Coloración permanente sin amoníaco

Garnier Olia - Coloración Permanente sin...

¡Ver en Amazon!

Garnier es una marca del grupo L’Oreal, que fabrica productos para el cuidado del pelo y la piel.

Olia de Garnier es un tinte permanente sin amoníaco, un verdadero tratamiento de belleza que cubre perfectamente todas las canas y contiene hasta un 60% de aceites directamente en la crema colorante.

La fórmula transporta los pigmentos al interior del cabello, dando un espléndido color después de la coloración. Con un excelente aroma floral, se extiende muy fácilmente y dura de 3 a 4 semanas.

El uso es el clásico, es decir, hay que mezclar bien el contenido del tubo con el del frasco, aplicarlo sobre el cabello seco y dejarlo actuar durante unos 30 minutos.

El colorante, al no tener amoníaco, es ligero, pero colorea muy bien e, incluso después de muchos lavados, el color no se desvanece. El resultado es casi profesional, el pelo blanco queda perfectamente cubierto y tu cabellera gana brillo y suavidad.

La aplicación es muy sencilla y está perfectamente descrita en el prospecto, que también recomienda realizar una prueba preventiva en una pequeña porción de piel para evaluar posibles reacciones alérgicas.

El producto es especialmente denso, por lo que evita los desagradables goteos y es más fácil de aplicar. Para hacerlo, debes empezar por la raíz y continuar por toda la longitud del cabello.

También es bueno el acondicionador que lo acompaña, gracias a que tiene un delicado aroma floral. Veamos la composición: no cabe duda de que no contiene amoníaco, aunque no sea un producto «verde».

Lo que sí contiene es parafina, la cual puede obstruir los poros y, a largo plazo, ralentizar el crecimiento del pelo. Sin embargo, no es un mal absoluto porque facilita la absorción de los lípidos (incluidos los aceites esenciales), estabiliza los ingredientes funcionales y da brillo al pelo.

Recordemos que es difícil encontrar un producto libre de colorantes artificiales que pueda, concretamente, garantizar la cobertura total del cabello blanco.

Luego encontramos el 60% de aceites florales que, gracias a una tecnología especial, difunden el color al corazón del cabello y aseguran una mejor calidad del mismo, mezclado con una delicada fragancia floral.

Olia tiene una gama de colores muy amplia, desde el rubio muy claro hasta el negro, todos ellos deslumbrantes y bonitos de ver. En conclusión, es un tinte sin amoníaco que mantiene sus promesas, cuyo color es brillante y opaco.


5. L’Oréal Paris – Casting Crème Gloss

L'Oreal Paris Casting Crème Gloss, Crema...

¡Ver en Amazon!

L’Oréal no necesita presentación. Es un líder mundial en la industria de la belleza.

Casting Creme Gloss de L’Oreal es un tinte tono sobre tono sin amoníaco, rico en reflejos brillantes y multifacéticos, ideal para los principiantes o para aquellos que quieren ocultar las primeras canas.

El resultado dura hasta 28 champús y el color se mantiene natural y brillante gracias a la mascarilla extra-nutritiva que amplifica el brillo del color y deja el cabello suave y sedoso.

Pero, ¿qué es la coloración tono sobre tono? Verás, ee trata de una coloración que permite oscurecer o aclarar el color del pelo y es adecuada para quienes buscan mechas intensas tono sobre tono.

Está indicada para quienes ya tienen mechas pero quieren volver a su color natural, recreando la base natural del pelo sin pasar por otro proceso de aclaración.

También es ideal para quienes quieren enmascarar sus primeras canas, con un color cercano al natural, pero rico en reflejos.

De este modo, se funde perfectamente con el color normal del pelo, limitando así el terrible efecto de rebrote. Recuerda que para elegir el color adecuado y conseguir el resultado deseado, lo primero que debes hacer es comparar el color de tu propio cabello con el de la caja.

También, en este caso, las instrucciones para proceder al tratamiento son claras y detalladas y la preparación es muy rápida. Hay que recordar que la mezcla obtenida no debe dejarse reposar, sino que debe aplicarse hasta que se agote por completo. Si sobra algo, hay que tirarlo.

Una vez terminada la aplicación, basta con añadir un poco de agua tibia y masajear: no es necesario el champú porque el colorante ya contiene una base que lava el cabello.

Por último, aplica el tratamiento nutritivo específico para cada color en todo el cabello. Eso lo dejará suave, brillante y perfumado.

Veamos las características: Casting Gloss colorea el cabello de forma delicada, dando un tono totalmente natural.

La gama Casting es muy amplia, con 20 tonos disponibles. También es fácil de aplicar y proporciona un color brillante y uniforme, pero no plano.

El resultado es mejor de lo esperado y el cabello recupera un espléndido color natural. El color añadido se elimina fácilmente y dura unas 8 semanas.

El pelo, tras la aplicación de la mascarilla nutritiva (la cual es diferente según el tono y se enriquece con extractos naturales) es fácil de peinar y está definitivamente suavizado.


4. Syoss – Oleo Intense: tono 5-92 rojo intenso sin amoníaco

Syoss Oleo Intense - Tono 5-92 Rojo Intenso (Pack...

¡Ver en Amazon!

Pero claro, no podemos hablar de colorantes permanentes sin mencionar a Syoss, una marca muy conocida por el cuidado supremo y color duradero de sus productos, los cuales terminan dando un cabello fuerte de aspecto saludable.

Este tinte cuenta con una innovadora tecnología de aceites doble acción, combinada con una poderosa fórmula anti-goteo. Juntas, esta tecnología y esta fórmula cuidan el pelo durante el proceso de coloración y potencian la penetración de los pigmentos en el mismo.

Pero también tiene una (igualmente innovadora) tecnología de crema color suprema que aumenta la pigmentación para que el tinte cubra el 100% de las canas.

Sumado a eso, posee un efecto acondicionador que deja el cabello suave, sedoso y brillante, además de aportarle un extra de cuidado al mismo.

Actualmente se encuentra disponible en 22 tonos diferentes y, aunque algunos son solamente aclarantes que no cubren canas, todos dejan efectos saludables que perduran en el cabello durante 6 semanas.

Como plus, tiene una textura espesa para evitar que gotee, no reseca el pelo, posee un aroma agradable, tiene muy buenas valoraciones de parte de sus compradores y se encuentra a buen precio.  Úsalo y notarás cómo tu cabello agarra brillo, luminosidad y reflejos.


3. L’Oréal Paris – Casting Crème Gloss sin amoníaco

L'Oreal Paris Casting Crème GlossColoración Sin...

¡Ver en Amazon!

L’oréal Paris no podia quedarse con un solo puesto en esta lista, ya que sus productos gobiernan este mercado y, como prueba, tenemos ahora al Casting Crème Gloss sin amoníaco.

Para empezar, este tinte posee una larga duración impresionante porque puede permanecer en tu pelo hasta 28 lavados consecutivos. Durante ese tiempo, la fórmula en crema del mismo reforzará la fibra de los cabellos coloreados tanto en el interior como en la superficie.

Eso dotará a tu pelo de un tacto voluptuoso y una suavidad excepcional, pero ahí no terminan sus beneficios porque el producto trae su propio perfume delicado (en forma de una leche reveladora), el cual hace placentera la coloración gracias a que trae un tubo aplicador flexible con el que te puedes asegurar una dosificación precisa junto a una utilización fácil y limpia.

Pero los beneficios aún siguen porque este tinte también trae una savia enriquecía con jalea real que posee propiedades nutritivas y regenerativas, además de que renueva el cabello y le otorga un brillo duradero.

Por si fuera poco, se encuentra disponible a muy buen precio, sus compradores le han dejado opiniones mayormente positivas, puede cubrir las canas y tiene un agradable aroma a avellanas.


2. Schwarzkopf Palette – Intensive Creme Color

Schwarzkopf Palette Intensive Creme Color – Tono...

¡Ver en Amazon!

Es el turno de reconocer a Schwarzkopf, otra gigante internacional en el mercado de la cosmética que también ha dado valiosos aportes a la salud capilar a través de Palette, su marca personal que cuenta ya con más de 40 años de experiencia.

En esta ocasión, su tinte libre de amoníaco se distingue por cubrir perfectamente las canas tras otorgarle al pelo un color duradero acompañado de un brillo sensacional.

Al mismo tiempo, el tinte penetra profundamente en el núcleo del pelo para lograr sellar los (altamente eficaces) pigmentos del color. Aunque estos no parezcan importantes, realmente sí lo son porque le proporcionan al pelo un color vivo, intenso, radiante y que dura hasta 8 semanas.

Ahora bien, todo eso lo consigue gracias a su fórmula enriquecida con aceites naturales (especialmente aceite de argán). Pero cabe destacar que, a diferencia de otros tintes de dudosa calidad, este tiñe desde las raíces hasta las puntas del cabello y da un resultado completo.

Si a eso le agregamos que posee un aroma afrutado, está disponible a un precio accesible y tiene excelentes reseñas de sus compradores, entonces podemos concluir que se trata de un producto eficaz, efectivo y altamente recomendado.


1. Clearé Institute Cosmétique Avancée – Tinte capilar de cabellos delicados sin amoníaco

Colour Clinuance. Tinte Capilar Cabellos...

¡Ver en Amazon!

El tinte Colour Clinuance de Clearé Institute es el más barato de la lista, pero ese no es el único beneficio que tiene para ofrecer. De hecho, es todo lo contrario.

Colour Clinuance otorga colores intensos que cubren el 100% del cabello con micropigmentos puros de alta intensidad, los cuales fueron diseñados para penetrar profundamente en el interior del córtex y así lograr una completa cobertura de los pelos blancos.

Su fórmula trae un potenciador de color HCE que proporciona un color vivo e intenso por más tiempo, pero también tiene incorporado un complejo proteico que regenera la fibra capilar y aumenta la resistencia a la rotura.

Por si fuera poco, su fórmula fue desarrollada dermatológicamente y trae un adecuado aporte de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, provitaminas de algodón purificado, extracto de girasol, alantoina y pantenol. Juntos, estos componentes nutren y fortifican simultáneamente el cuero cabelludo.

Todo lo antes mencionado permite que, por consecuencia, este tinte reequilibre el ecosistema del cuero cabello y combata la resequedad, el picor y la irritación del mismo. Todo con el objetivo de favorecer la hidratación y el crecimiento de un pelo sano, fortalecido y con más brillo del que antes tenía.

Cabe destacar que el tinte trae incluido un Sérum Reestructurador en Spray que aporta una dosis extra (de aproximadamente 27%) de volumen e hidratación para el pelo, las cuales tienen una duración de hasta 5 aplicaciones.

En conclusión, el tinte multiplicará por 3 la fuerza previa de tu pelo, reparará el 90% de la fibra capilar desde su interior y potenciará el brillo en un 100% de concentración y de cobertura. Todo eso, nuevamente, bajo un precio económico. ¿Qué más se puede pedir?

¿Los tintes sin amoníaco son malos para el cabello?

tinte-de-pelo-sin-amoniaco

Un tinte sin amoníaco es definitivamente menos agresivo que su homólogo con amoníaco.

Los tintes sin amoníaco causan un estrés mínimo a nuestro pelo, y el consejo es teñir en intervalos de 40 días, para que la zona más externa del cabello (la cutícula) también esté protegida.

Y a menos que utilices un tinte completamente natural, es importante que cuides tu textura capilar con productos reestructurantes como ampollas y mascarillas a base de aceites naturales como el aceite de coco o la manteca de karité, que nutren y reestructuran en profundidad.

Por lo tanto, podemos decir que los tintes sin amoníaco tienen un efecto decididamente menos invasivo que los tintes «normales».

Los pigmentos se tratan gracias a una mezcla de aceites naturales e ingredientes químicos: una solución ciertamente más delicada en comparación con los tintes con amoníaco, pero que garantiza la misma cobertura y brillantez del color. Una última consideración.

Ten siempre en cuenta el color base, es decir, el color natural a partir del cual se empieza a teñir. Los que tienen el pelo claro pueden utilizar un gran número de tonos diferentes, eligiendo entre el champú de color, los tintes semipermanentes o los productos permanentes.

Los que tienen el pelo oscuro poseen menos opciones, a menos que se decoloren primero el pelo.

¿Existen tintes para el cabello totalmente naturales?

La respuesta es no, y ningún tinte, aparte de la henna, lo es. En las distintas formulaciones siempre encontramos, y con distintos porcentajes, algunos ingredientes que determinan la reacción oxidativa que fija el color.

A menudo se añaden siliconas que no tienen ninguna finalidad funcional, y su presencia sólo sirve para dar un efecto de mayor brillo y suavidad.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los tintes sin amoníaco.